El PSOE pide que Matacán sea centro nacional de referencia para obtener el título de operador de drones

- en Local
Foto. R.P. Matacan PSOE Fran Diaz 1
  • Esta iniciativa será defendida este martes por los senadores socialistas salmantinos en la Cámara Alta

El senador del PSOE por Salamanca, Fran Díaz, ha presentado este lunes una iniciativa de los parlamentarios nacionales socialistas salmantinos en el Senado en la que se demanda, al Gobierno de España, impulsar la labor que se realiza desde la Base Aérea de Matacán en la provincia de Salamanca, especialmente desde la Escuela de Sistemas Aéreos no Tripulados, y proceda al estudio de la viabilidad de su conversión en Centro Nacional de Referencia de la Administración General del Estado en el ámbito de las enseñanzas para la obtención de la titulación aeronáutica de Operador de Sistemas Aéreos no Tripulados.

Una propuesta que ya ha sido abordada previamente con el Gobierno de España, más concretamente con el Ministerio de Defensa, ha indicado Díaz, tras destacar las instalaciones con las que cuenta la Base Aérea de Matacán, el valor de los hombres y mujeres que forman parte de las Fuerzas Armadas, “muy especialmente los que se encuentran en Matacán”, algo que ha querido recalcar, “y que hacen un trabajo y una grandísima labor a veces con unos medios que no son excesivamente boyantes”.

El senador socialista considera que Matacán es un lugar idóneo para el desarrollo de la investigación dentro de la Fuerzas Armadas, y más concretamente, en el ámbito de los vuelos no tripulados, el de los drones, “un área que tiene un enorme potencial y que lo va a tener aún más en el futuro”, ha afirmado Fran Díaz, puesto que son utilizados y tienen un papel fundamental en el ámbito de la seguridad, tanto en el exterior, con las misiones internacionales que España tiene desplegadas en varios puntos del planeta, como en la seguridad interior, donde los drones son utilizados por los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

La iniciativa, que será debatida para su aprobación mañana en la Comisión de Defensa de la Cámara Alta, y en la que también tiene cabida la participación y la colaboración con la Universidad de Salamanca entre otras instituciones, “espero y confío que salga adelante con un importante apoyo de los grupos políticos”, ha indicado el parlamentario salmantino, porque supondrá un importante y definitivo impulso para que Matacán “pueda seguir siendo un mejor y mayor referente en el ámbito de la aeronáutica  tanto a nivel laboral, económico y social, como también importantes beneficios para la provincia de Salamanca”, ha concluido.

 

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.