El PSOE plantea una línea de becas para financiar actividades extraescolares del alumnado en situación de vulnerabilidad

- en Local
inicio curso vuelta al cole escolares colegios castilla y leon
  • Los socialistas piden a la Junta que inicie nuevas ayudas destinadas a familias con menos recursos para garantizar la igualdad de oportunidades y la no discriminación en el ámbito escolar

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca propone la creación de una línea de becas que contribuyan a financiar las actividades extraescolares del alumnado en situación de exclusión, riesgo social o vulnerabilidad de todos los centros escolares de la capital salmantina, una iniciativa que llevará en forma de moción al próximo Pleno, previsto para el 4 de marzo, con el fin de conseguir su aprobación e instar a la Junta de Castilla y León a la concesión de estas nuevas ayudas.

Cabe recordar que el derecho a la educación es un derecho fundamental reconocido en el artículo 27 de la Constitución Española, a cuya efectividad y logro deben contribuir todos los poderes públicos dentro del ámbito de las competencias que tienen encomendadas para propiciar y garantizar la igualdad de todas las personas. En este sentido, los socialistas consideran fundamental propiciar que los estudiantes con condiciones socioeconómicas desfavorables puedan obtener becas y ayudas en condiciones de igualdad y con independencia de la naturaleza del centro escolar al que acudan.

La actual realidad social y económica provocada por la COVID-19 en los dos últimos años ha puesto de manifiesto una serie de necesidades improrrogables que afectan de igual manera a todos los niños de Salamanca en situación de vulnerabilidad y, por ello, es imprescindible evitar situaciones de discriminación en el ámbito educativo. Precisamente, para que ningún escolar quede atrás, el Gobierno de España ha destinado más de 7 millones para acabar con la brecha digital que pueden sufrir los niños más desfavorecidos.

Cubierta esta necesidad, el PSOE pide que el Ayuntamiento de Salamanca ponga también todo su empeño para acabar con la brecha social que afecta de lleno a las familias con menos recursos de la ciudad, tanto desde el punto de vista de la educación como de la conciliación, y que impulse esta propuesta para que la Junta de Castilla y León, en el ámbito de sus competencias educativas, ayude a financiar las actividades extraescolares de estos alumnos.

 

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.