El PSOE propone impulsar la promoción turística de Salamanca en las ciudades hermanadas

- en Local
España-turismo-viajeros
  • Considera que ofrecen una gran oportunidad para mejorar las cifras del turismo internacional, especialmente resentido con la pandemia

 El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca plantea impulsar acciones de promoción turística en las ciudades hermanadas para potenciar la llegada de visitantes extranjeros, una iniciativa que llevará en forma de moción al próximo Pleno, previsto para el 6 de mayo.

Los socialistas consideran que el hermanamiento de la ciudad con Nimes (Francia), Würzburg (Alemania), Coimbra (Portugal) y Salamanca (Guanajuato, México) ofrece importantes ventajas para atraer visitantes desde estas ciudades, que guardan relación y vínculos con Salamanca. Defienden que potenciar la promoción turística en estos lugares podría contribuir a mejorar las cifras de viajeros internacionales.

La ciudad es un destino turístico de primer nivel indiscutible, que atrae a centenares de miles de visitantes cada año. En 2019, año anterior a la pandemia, según datos recogidos en la Encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto Nacional de Estadística (INE), llegaron a Salamanca 711.736 viajeros, de los que 239.350 eran visitantes internacionales.

En el año 2021, tras un 2020 marcado por la pandemia y las restricciones asociadas, la cifra de turistas internacionales se redujo a 83.615 personas. La recuperación del turismo en los primeros meses del año 2022 está permitiendo que en el mes de marzo hayan llegado a la ciudad de Salamanca 38.822 viajeros, de los que 9.662 son internacionales.

El turismo internacional, especialmente resentido con la pandemia, debe ser objeto de refuerzo en materia de promoción para atraer a más visitantes a Salamanca en el futuro, argumentan los socialistas.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.