El PSOE reclama actuaciones de limpieza en sumideros y alcantarillas atascados

- en Local
atascado alcantarillas salamanca
  • Los socialistas lamentan el estado que presentan determinadas calles, parques y plazas en los barrios de la ciudad cuando se producen acumulaciones de agua debido a las precipitaciones y achacan la situación a la dejadez del PP en el mantenimiento del entorno urbano.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca pide al equipo de Gobierno del PP una actuación urgente de revisión de sumideros y alcantarillas para garantizar la correcta evacuación del agua en todos los puntos de la ciudad cuando se producen precipitaciones, así como un refuerzo de personal en el servicio de limpieza viaria para evitar la acumulación de hojas secas en las calles.

Los socialistas denuncian que se trata de actuaciones que la Concejalía de Medio Ambiente ya debería tener en marcha en esta época del año caracterizada por la presencia de lluvia y, cada vez más, por fuertes temporales. Sin embargo, «la falta de mantenimiento y limpieza en numerosos puntos de la ciudad es notable y, una vez más, se producen inundaciones en aceras, calzadas, parques, plazas y avenidas de todos los barrios, con el peligro que supone para el peatón y la molestia ocasionada a los vecinos de las zonas afectadas por la acumulación de agua en lugares de paso«.

A juicio del PSOE, es inexplicable e injustificable que, de cara a los meses en que se produce una mayor cantidad de lluvias y fenómenos meteorológicos adversos, no exista un plan de actuación para garantizar en todo lo posible el mantenimiento del entorno urbano, sin imbornales obstruidos por hojas secas y suciedad acumulada y con una red de alcantarillado en perfecto estado.

Para el Grupo Municipal Socialista esta falta de previsión y de planificación a la hora de aportar una solución ante un problema que ocurre todos los años, y que puede agravarse por el cambio climático, con lluvias torrenciales que dejan gran cantidad de agua en muy poco tiempo, «es un fiel reflejo de la manera de gestionar del Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Salamanca, es decir, a golpe de improvisación«.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.