El PSOE reclama agilidad al Gobierno municipal para dotar a la Escuela Infantil de Garrido de un nuevo equipo de calefacción

- en Local
PSOE. Jose Luis Mateos. parques y jardines
  • «Hace apenas quince días se aseguró que el centro ya contaba con una caldera nueva, cuando a día de hoy el Ayuntamiento todavía no la ha instalado», critican los socialistas

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca exige celeridad al equipo de Gobierno municipal del PP para dotar a la Escuela Infantil del barrio de Garrido de una nueva caldera que garantice unas buenas condiciones en el uso de las instalaciones y acabe con los problemas existentes en la calefacción, que afectan principalmente a los niños y niñas menores de tres años que acuden al centro y a los profesionales que trabajan en él.

Así lo han trasladado esta mañana las concejalas socialistas que forman parte de la comisión informativa de Educación y Cultura a la responsable del PP en este ámbito, en apoyo a las familias que se han visto afectadas durante meses por la inacción del Gobierno municipal. En dicha sesión, también han pedido que se informe puntualmente al AMPA, a las madres y padres de los menores, sobre los plazos previstos para solucionar el tema y que, a partir de ahora, escuchen sus demandas y actúen a tiempo, sin excusas y sin parches para no perjudicar de manera innecesaria al alumnado.

En este sentido, el PSOE lleva apuntando desde el pasado mes de abril, tanto en la comisión correspondiente como en la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, el problema existente con la calefacción en la Escuela Infantil de Garrido ante los oídos sordos y el absoluto desinterés del Gobierno municipal. Prueba de ello es la mentira que ofreció como respuesta la concejala delegada del PP cuando, en la comisión de Educación celebrada el día 27 de octubre, hace quince días, aseguró que ya se había instalado una caldera nueva, algo que, a día de hoy, sigue sin ser una realidad.

Por todo lo anterior, el Grupo Socialista pide al equipo de Gobierno del PP que «deje de mentir descaradamente en los órganos municipales, que muestre un mínimo de sensibilidad ante situaciones e incidencias que afectan a la ciudadanía en su día a día y que garantice el mantenimiento y el buen funcionamiento de todas las instalaciones dependientes del Ayuntamiento de Salamanca, en este caso, de las escuelas infantiles municipales».

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.