El PSOE reclama la apertura del mirador del convento de San Esteban como atractivo turístico y cultural

- en Local
Los Dominicos
  • Los concejales socialistas recuerdan que el Ayuntamiento sufragó con 60.000 euros el acondicionamiento de este espacio patrimonial, pero actualmente permanece cerrado al público

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca pide explicaciones al equipo de Gobierno municipal sobre el cierre de la terraza ubicada en la fachada del convento de San Esteban, un atractivo turístico que abrió en mayo de 2019 y que permanece inaccesible desde hace más de dos años, sin razón conocida públicamente ni previsión de reapertura en el corto plazo.

Los concejales del PSOE recuerdan que el Consistorio salmantino aportó al proyecto más de 60.000 euros procedentes de las arcas municipales para el acondicionamiento y restauración de este espacio en colaboración con la Orden de los Dominicos pero, a día de hoy, este recurso turístico no está disponible y, por tanto, no figura en la oferta cultural de la ciudad.

El propio alcalde, García Carbayo, señaló el día de su inauguración que esta terraza formaba parte de la fórmula ‘Más espacios patrimoniales, más visitantes, más economía y más empleo’. En este caso, a juicio de los socialistas y aplicando esa misma ecuación, «un recurso turístico cerrado resta visitantes y no contribuye ni a la dinamización de la economía local  ni a la creación de puestos de trabajo».

Cabe señalar que el nuevo mirador del convento dominico cosechó un gran éxito de asistencia, ya que ofrecía tanto a la ciudadanía salmantina como a las personas que visitan la capital una experiencia privilegiada al poder disfrutar de unas vistas únicas del casco histórico, hasta entonces desconocidas para el público, a 30 metros de altura sobre la plaza del Concilio de Trento.

Por todo lo anterior, el Grupo Municipal Socialista reclama «transparencia sobre la situación en la que se encuentra este espacio monumental sufragado recientemente con dinero público, de tal manera que, si no existen argumentos de peso que impidan su reapertura, se proceda de manera inmediata a incorporar el mirador en la programación turística y promocional de Salamanca».

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.