El PSOE pide que no sea necesaria la cita previa para registrar documentación y empadronarse

- en Local
fachada ayuntamiento Salamanca 1
  • Los socialistas consideran «inaceptable» que se tarde cerca de dos semanas en obtener cita previa en las oficinas de Atención Ciudadana General

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca reclama la reducción del periodo de espera para ser atendido en el departamento municipal de Atención Ciudadana General, encargado de trámites como el empadronamiento y el registro de documentación. Pide, además, que se acabe con la obligatoriedad de solicitar cita previa para los trámites más urgentes.

Los concejales socialistas han formulado la petición en la sesión de la Comisión de Contratación celebrada este martes, reiterando el ruego formulado por el concejal Chema Collados en el Pleno municipal del pasado viernes.

Collados remarcó que el período de espera necesario para registrar un documento o realizar un empadronamiento se ha disparado: “en el año 2016 eran 12 minutos y hoy estamos tardando hasta 10 días”.

Para los concejales socialistas es inaceptable que los salmantinos tarden cerca de dos semanas en ser atendidos para realizar estos importantes trámites, que en muchas ocasiones deben hacerse con urgencia para, por ejemplo, solicitar una subvención dentro de plazo.

El PSOE recalca la importancia de facilitar las gestiones administrativas a los salmantinos, especialmente a aquellos que no disponen de las habilidades necesarias para realizar los trámites de manera electrónica.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.