El PSOE reitera su compromiso con el nuevo Centro de Salud de Prosperidad para que su construcción empiece en 2023

- en Local
Vecinos Aldehuela reunion PSOE
  • Los socialistas salmantinos mantienen su apoyo a la construcción de este Centro de Salud en la ciudad de Salamanca tal y como vienen haciendo desde 2011

En la tarde de ayer, a solicitud de la Asociación de Vecinos La Aldehuela, se produjo una reunión entre representantes de este colectivo vecinal y una representación del PSOE de Salamanca, en la que estuvieron presentes el portavoz municipal José Luis Mateos, la concejala María Sánchez y los candidatos a las Cortes de Castilla y León Fernando Pablos, Luis Rodríguez y Agustín Navarro.

En el transcurso de esta reunión los representantes socialistas reiteraron a los miembros de la Asociación de Vecinos de La Aldehuela su compromiso con la construcción lo antes posible del nuevo Centro de Salud de Prosperidad. Esta infraestructura sanitaria es absolutamente necesaria y su construcción ha sido objeto de iniciativas por parte de los socialistas tanto en el Ayuntamiento de Salamanca como en las Cortes de Castilla y León durante los últimos años. La última de estas iniciativas socialistas fue aprobada en la Comisión de Sanidad del parlamento autonómico el pasado 15 de octubre y en ella se aprobó el inicio de las obras antes de la finalización de la legislatura, que estaba prevista  mayo de 2023.

Teniendo en cuenta que la «convocatoria irresponsable de elecciones autonómicas por parte del señor Mañueco ha impedido la aprobación de los presupuestos de la Junta de Castilla y León para el año 2022»,  y que es necesaria una actualización de las necesidades funcionales del centro y del proyecto elaborados hace más de 10 años, los socialistas consideran que agilizando todos los trámites administrativos podrían comenzarse las obras antes de finalizar 2023. Y a este compromiso han llegado con los representantes vecinales para llevarlo a cabo después de las próximas elecciones autonómicas desde el gobierno de la Junta de Castilla y León.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.