Entrega de llaves a los primeros inquilinos de las nuevas viviendas de alquiler protegido de El Rollo

- en Local
80
  • La construcción de este edificio ha supuesto una inversión superior a los 2 millones de euros

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha visitado en la mañana de este martes la nueva promoción de 35 viviendas de alquiler protegido, trasteros y garajes que ha construido el Ayuntamiento en el barrio de El Rollo, entre las calles Costa Rica y Ciudad Real, con motivo de la entrega de llaves los primeros inquilinos de estos pisos.

El regidor, que ha estado acompañado por el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, el delegado territorial de la Junta en Salamanca, Eloy Ruiz, y la directora general de Vivienda de la Junta, María Pardo, ha puesto de manifiesto que las personas son una prioridad para el Gobierno municipal y que en esa línea de hacer más y mejor por los ciudadanos se cuenta con el apoyo de otras administraciones públicas a las que ha agradecido su colaboración para consolidar importantes avances.

En esto contexto, el alcalde ha recordado que estas nuevas viviendas en régimen de alquiler son una realidad fruto de esa cooperación entre administraciones. La construcción de este edificio ha supuesto una inversión superior a los 2 millones de euros, de los que la Junta de Castilla y León y el Gobierno de España aportan algo más de 625.000 euros a través del Plan Estatal de Vivienda. Se trata de pisos que tienen la más alta calificación energética, disponen de suelo radiante y de servicios comunes con energías renovables. Las fachadas son de piedra de Villamayor y ladrillo de gres y tienen balcones al exterior. Además, cuentan con una fachada vegetal en la medianería del edificio existente para mejorar el entorno urbano. Los ascensores, accesos, y recorridos del edificio son accesibles, así como una de las viviendas de dos dormitorios, adaptada a personas con problemas de movilidad.

Esta promoción se dirige a facilitar a las familias con menos recursos el acceso a una vivienda a un precio asequible y se suma a las 27 viviendas de alquiler protegido ya entregadas en las calles Venezuela y Salvador, -en la zona de Las Pajas del mismo barrio de El Rollo-, a las 45 accesibles para personas mayores y con movilidad reducida en el nuevo Centro de Convivencia Victoria Adrados y a otra más de 36 protegidas en régimen de alquiler que ya se está construyendo en Ciudad Jardín. Como ha destacado el alcalde, casi 150 viviendas que ponen de manifiesto la realización de políticas pegadas a las necesidades de nuestros vecinos.

En las últimas dos décadas, desde la creación del Patronato Municipal de Vivienda y Urbanismo, el Ayuntamiento de Salamanca ha invertido casi 130 millones de euros que se han traducido en la promoción y entrega de 60 edificios residenciales que engloban un total de 2.300 domicilios.

Asimismo, estas viviendas han sido las primeras que han contado con una reserva para las personas más jóvenes para posibilitar que puedan iniciar su proyecto de vida en Salamanca. De las más de 600 solicitudes presentadas, 341 se correspondieron a personas menores de 35 años que han tenido preferencia en el proceso de adjudicación de 10 viviendas catalogadas específicamente como ‘vivienda joven’.

0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios