España Vaciada Salamanca convoca una concentración ante «los agravios e incomunicación ferroviaria»

- en Local
españa vaciada convoca a concentracion

Representantes del Partido España Vaciada Salamanca explican las razones por la cual convocan a una concentración que se llevará a cabo el 11 de mayo a las 20h a la entrada de Vialia, estación de Salamanca y tendrá como motivo principal los agravios ferroviarias e incomunicación a la que, consideran, tienen sometida a Salamanca.

  1. Después de meses de recogida de firmas seguimos con las tres frecuencias de Alvia que nos esta haciendo perder millones de euros en turistas y personas que no pueden venir a congresos. Muchos colectivos llevan demostrando con cifras que la línea es rentable y que es necesaria la cuarta frecuencia incluso una quinta.
  2.  Se ha conseguido por la presión social que la línea Plasencia-Astorga sea introducida en la red básica ampliada 2040 pero se necesita comenzar la licitación de la obra para que el tramo Plasencia- Salamanca este acabado antes de 2035.
  3.  El gobierno portugués tiene decidido de que el AVE Oporto-Madrid y Lisboa-Madrid se realice por la frontera de salamanca.

El PSOE CYL está presionando al gobierno para que la línea de Oporto se haga con Zamora lo que dejaría fuera a Salamanca.

«Si estos proyectos se realizaran Salamanca seria una referencia nacional e internacional en el transporte de mercancías y viajeros aumentado la llegada de personas de forma considerable y le daría la oportunidad de albergar instituciones del estado«, indican en una nota de prensa.

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.