El PP de Salamanca convoca una concentración contra la amnistía este domingo

- en Local
amnistía
  • El presidente provincial del partido, Carlos García Carbayo, ha acusado al PSOE de mentir y engañar a los ciudadanos ante la mayor amenaza de retroceso democrático que vivimos
  • También ha hecho alusión al archivo definitivo de la causa abierta contra el PP de Salamanca por un posible delito de financiación ilegal y ha pedido la dimisión de dirigentes socialistas y quienes utilizaron la situación para destruir política y personalmente al partido, a su anterior presidente y a su gerente

El Partido Popular de Salamanca se concentrará este domingo en la plaza del Liceo contra la amnistía en un acto abierto a toda la ciudadanía. El presidente provincial, Carlos García Carbayo, ha pedido hoy en una rueda de prensa previa a la celebración del Comité Ejecutivo Provincial a todos los salmantinos que “no se queden callados” y acudan este 12 de noviembre a las 12:00 horas a decir “no” a Sánchez y a su ley de amnistía y defender la igualdad entre españoles.

La concentración, ha asegurado el presidente del PP salmantino, se llevará a cabo de forma pacífica y ordenada, “seña de identidad de todos los actos y concentraciones que se convocan desde el Partido Popular. Será con respeto y ejemplaridad, algo de lo que no pueden presumir ni Sánchez ni sus socios”, ha afirmado Carbayo, que además ha llamado a la unión de la sociedad democrática en una sola voz, firme y contundente, ante los atropellos sanchistas. “No es el momento de titubeos ni de dudas”, ha afirmado, por lo que el Partido Popular, como refugio constitucionalista, alzará la voz en las calles y en las instituciones para defender los principios y los derechos de los españoles “una vez que la traición se ha consumado”, ha asegurado ante los medios.

Cuando el Partido Popular presentó mociones en los ayuntamientos y en la Diputación contra la tramitación de una ley de amnistía, en el PSOE dijeron que nos anticipábamos a los hechos porque no se había planeado ni firmado”, ha recordado el presidente provincial del partido, que ha acusado a los dirigentes socialistas de que una vez más mintieron y engañaron a los salmantinos al terminar haciendo lo que negaron que fueran a hacer.

Este hecho, ha asegurado Carbayo, demuestra que Sánchez está dispuesto a todo por continuar en el poder, “no tiene límites”, ha manifestado. En palabras del presidente provincial del PP, que se estaba pactando la amnistía era una realidad como también lo es “el ataque que supone a la separación de poderes y a la igualdad entre españoles”. “Sánchez dice que lo hace por España, pero lo hace únicamente por él”, ha añadido, a sabiendas que los que trataron de pisotear la Constitución y el Estado de Derecho en 2017 van a volver a hacerlo, pero esta vez con la complicidad y respaldo del Gobierno de España. “Vamos a asistir a la sangrante imagen de un prófugo como es Puigdemont regresando por la puerta grande”, ha afirmado Carlos García Carbayo.

No hay absolutamente nada que fundamente la cesión intolerable que se va a consumar”, ha asegurado el popular, ante una situación que ha calificado como la mayor amenaza de retroceso democrático que se vive en la actualidad y que además hace que se acabe con la igualdad de todos los territorios tras la condonación de los 15.000 millones de euros de la deuda que tiene Cataluña con el Estado. “Si Sánchez considera que nuestra dignidad y nuestros principios democráticos son una moneda de cambio, que pase por las urnas”, ha reiterado.

Finalmente, Carbayo ha hecho alusión al cierre definitivo de la causa contra el Partido Popular de Salamanca por un posible delito de financiación ilegal tras el archivo del procedimiento por parte de la Audiencia Provincial de Salamanca. En base a esto, ha recordado que el auto del tribunal incide en la absoluta legalidad del proceso de primarias y descarta que hubiera conductas prohibidas.

El cierre de la causa pone en evidencia a los que durante este tiempo protagonizaron una persecución política al PP de Salamanca, a su anterior presidente y a su gerente con la única intención de destruirlos política y personalmente”, ha incidido, antes de pedir la dimisión de todos aquellos cargos públicos, entre ellos los principales dirigentes del PSOE de Castilla y León y Salamanca, que utilizaron este caso de manera torticera e inmoral”, ha concluido Carbayo.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.