Exposicion fotográfica «Despojado y Caridad» a través de la cámara de Pilar Pérez

- en Local
Exposicion Semana Santa Salamanca 16

En el presente 2023, año en el que la Hermandad Sacramental, Mercedaria y de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras y María Santísima de la Caridad y del Consuelo de Salamanca conmemora los 15 años de su erección canónica, he querido rendir mi humilde homenaje a quienes fueron los impulsores de este proyecto del cual formo parte desde mi incorporación a la hermandad en el año 2017.

Homenaje que, como no puede ser de otra manera, cobra un especial protagonismo en lo que se refiere a los Sagrados Titulares de la corporación, al imaginero que les dio la vida – mi admirado Francisco Romero Zafra – y junto a todos los que, a lo largo de estos años, han formado y forman parte de la hermandad ubicada en la iglesia de San Sebastián de Salamanca.

Que la fotografía cofrade es una de mis pasiones, es algo sobradamente conocido por quienes me honran desde hace tiempo con su fidelidad e incondicional seguimiento de mis trabajos. Por ello, tras mi llegada a la hermandad, a Salamanca, he podido disfrutar de la presencia del “Despojado” y de “Caridad y Consuelo” en mi vida y también tratando de poner todos mis conocimientos, mi experiencia y mis sentimientos, al servicio de sus devotos. Fotografiar al Señor y a la Virgen tanto en la Estación de Penitencia del Domingo de Ramos, Vía Crucis o Rosario de Caridad como en Besamanos o Veneraciones y otros cultos internos, es un privilegio y un honor inmenso, complicado de expresar con palabras.

Por ello, sirvan estas cuarenta fotografías para dar testimonio de lo expresado anteriormente, de mi amor por la fotografía, de mi fe y devoción a Jesús Despojado y a María Santísima de la Caridad y del Consuelo, así como mi agradecimiento sincero y cariñoso para quienes, desde siempre, han sabido apreciar y valorar mis trabajos fotográficos.

María del Pilar Pérez Gómez

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.