La Plataforma de Ganaderos Unidos anima al sector a manifestarse el 3 de mayo

- en Local
premios de investigacion-La Junta
  • La Junta se compromete, a petición de este grupo de trabajo, a consensuar con otras comunidades un cambio en el programa sanitario

La Plataforma de Ganaderos Unidos, formada por todas las organizaciones profesionales agrarias de Salamanca, asociaciones ganaderas, asociaciones de pureza, veterinarios, tratantes y representantes de ayuntamientos y colectivos ganaderos, piden a todos agentes los implicados con el vacuno en extensivo a secundar la manifestación que recorrerá la capital salmantina el próximo miércoles, 3 de mayo.

Y es que, a pesar de haber sido recibidos este jueves, 27 de abril, por la Junta de Castilla y León, en presencia de los consejeros de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, y el de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, no se ha formalizado ninguna de las propuestas que envió la plataforma el pasado mes de marzo.

Con estas lides, el colectivo ganadero llama a todas las familias del medio rural y empresas relacionadas con él (que algunas ya han mostrado su apoyo) a acudir el 3 de mayo al aparcamiento Madres Bernardas de Salamanca con vehículos (coches con remolques para el ganado o de reparto de comida, tractores o cualquier auto).

A las 12 de la mañana se saldrá en procesión hasta la Subdelegación del Gobierno en Salamanca, pasando por las inmediaciones del Servicio Territorial de la Junta de Castilla y León, donde se harán sonar los cláxones a modo de protesta.

El recorrido transcurrirá por: Lucio Marineo, Alonso del Castillo, avenida de la Aldehuela, paseo de Canalejas, avenida de Mirat, paseo Carmelitas, paseo San Vicente, glorieta Sanitarios, paseo San Gregorio, Rector Esperabé, paseo Canalejas, plaza España y Gran Vía. Se espera, además, que sea la subdelegada del Gobierno, Encarnación Pérez, quien reciba a los portavoces de la plataforma. Y sobre las tres de la tarde quedará desconvocada la manifestación.

En la reunión anteriormente mencionada, la administración regional se ha comprometido, a petición de la Plataforma de Ganaderos Unidos, a consensuar medidas con otras comunidades autónomas como Extremadura, Madrid, Andalucía o Castilla-La Mancha, cuyo objetivo sea elevar la petición al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y hacer fuerza para cambiar el plan nacional sanitario de control de enfermedades en bovino, sobre todo, para aliviar a las familias del ahogo al que se ven sometidas en cuyas provincias existe más incidencia en tuberculosis al concentrar la cabaña ganadera en extensivo.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.