García Carbayo destaca la buena salud de la que goza el culturismo natural en la ciudad

- en Local
Roberto Fernández
  • • El alcalde de Salamanca recibe al joven deportista y a los responsables de la empresa AECN, dos de los máximos exponentes de esta modalidad deportiva en la capital
    • Los felicita por ser embajadores de la ‘Marca Salamanca’ en eventos nacionales e internacionales y destaca el compromiso municipal con la promoción del deporte, también el minoritario, y sus valores como el sacrificio, la disciplina y el esfuerzo, valores que representa Roberto Fernández y que son el mejor de los ejemplos para las nuevas generaciones

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha mantenido esta mañana un encuentro con dos de los máximos exponentes del culturismo natural de la ciudad como son Roberto Fernández, proclamado campeón del mundo profesional en la categoría Men’s Physique en noviembre de 2023, y la empresa AECN, gestionada por Fernando García y Sandra López, que organiza competiciones a nivel internacional y también las celebradas a lo largo de 2023 en la capital como la ICN European Championship y el I Trofeo Ciudad de Salamanca.

En primer lugar, García Carbayo los felicitó por ser embajadores de la ‘Marca Salamanca’ en los eventos nacionales e internacionales, además de referirse a la buena salud de la que goza el deporte salmantino y también los deportes minoritarios como es el caso del culturismo natural ateniéndose al palmarés de Roberto Fernández, de 25 años, quien a pesar de llevar solo tres años entrenando en esta disciplina ha conseguido alzarse con el título mundial y el de campeón de Europa en el ICN European Championship de Salamanca.

Para el regidor municipal, el sacrificio, la disciplina y esfuerzo de las duras jornadas de entrenamiento del joven culturista constituyen el mejor de los ejemplos para las nuevas generaciones, destacando el compromiso del Ayuntamiento de Salamanca con el fomento de la práctica y los valores deportivos a través de programas como los Juegos Escolares y las Escuelas de Promoción Deportiva.

En esta línea, García Carbayo resaltó la estrecha colaboración que mantiene el Consistorio salmantino con más de cien clubes deportivos de la ciudad y el constante apoyo que presta a la hora de organizar eventos deportivos que, además, impactan positivamente en la economía y en la imagen de la ciudad como es el caso del Trofeo Ciudad de Salamanca que, tras su primera edición el pasado verano con la participación de 414 culturistas y más de 3.000 participantes, se volverá a celebrar el próximo año los días 6, 7 y 8 de septiembre.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.