García Carbayo se concentra frente al Congreso junto a otros alcaldes para reclamar al Gobierno un fondo covid

- en Local
Carbayo se concentra frente al Congreso
  • El alcalde de Salamanca exige a Pedro Sánchez fondos suficientes para que los ayuntamientos puedan afrontar el proceso de reactivación económica

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha asistido este miércoles a la concentración que ha tenido lugar frente al Congreso de los Diputados para reivindicar ante el Gobierno de Pedro Sánchez, junto a otros 200 regidores de todo el país, un fondo covid que permita a los consistorios hacer frente a los retos de la reactivación económica.

Según García Carbayo, es de “justicia” que las entidades locales reciban los fondos necesarios para poder cumplir con su “papel protagonista” en el proceso de recuperación económica, garantizando que ningún vecino “pueda sentirse solo”.

“A pesar de que llevamos combatiendo esta pandemia desde hace más de un año, aprovechando cada céntimo de euro para acompañar a nuestros vecinos en este desierto que nos ha tocado transitar, el Gobierno de España continúa dándonos la espalda”, ha dicho y ha recalcado que la aportación de Sánchez a los ayuntamientos es de “cero euros”.

“Somos la administración que ha estado en primera línea, para atender las necesidades de las personas y también de las empresas”, ha continuado el alcalde de Salamanca, quien ha subrayado que la petición de ese fondo es “una reclamación que no entiende de colores políticos”.

Asimismo, ha exigido una mayor participación en los fondos europeos, “no solo en las migajas de los fondos”, sino en las cantidades suficientes para hacer frente a la tarea que tenemos por delante”. “Si hace falta, llevaremos esta reclamación ante Europa”, ha avanzado y ha recalcado que los ayuntamientos “no vamos a rendirnos ante tanto desprecio”.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.