Homenaje a los 43 funcionarios municipales jubilados en el último año con motivo de la festividad de Santa Rita

- en Local
homenaje jubilados ayuntamiento
  • El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha agradecido su “compromiso, dedicación y esfuerzo” para mejorar la vida de los vecinos de esta ciudad

El Ayuntamiento de Salamanca ha homenajeado este lunes a los 43 funcionarios municipales que se han jubilado durante el último año. El acto se ha celebrado en el Salón de Recepciones del Consistorio con motivo de la festividad de la patrona de estos trabajadores, Santa Rita.

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha agradecido la labor de estos profesionales y su “compromiso, dedicación y esfuerzo” para mejorar la vida de los vecinos de la ciudad. “Todos habéis contribuido a prestar unos servicios públicos de calidad. Que Salamanca sea una ciudad cada vez más limpia, segura, accesible y cercana”, ha afirmado el primer edil.

García Carbayo ha asegurado que “de nada serviría el trabajo que realiza la Corporación Municipal si no se traslada a la ciudadanía a través de la labor de los funcionarios”. Ha recordado que la labor que se hace desde el Consistorio es valorada de forma positiva por la ciudadanía y nueve de cada diez salmantinos califican de excelente la calidad de vida de la ciudad, según la última encuesta de satisfacción ciudadana. “Y en eso tiene mucho que ver vuestro trabajo”, ha añadido el alcalde.

Cada homenajeado ha recibido una insignia con el escudo del Ayuntamiento y un ejemplar del libro ‘Las fortificaciones de Salamanca. Desde los orígenes hasta la repoblación’, cuyo autor es Carlos Macarro, arqueólogo municipal del Consistorio.

Oferta pública de empleo

Durante el homenaje a los funcionarios municipales jubilados durante el último año, Carlos García Carbayo ha manifestado el compromiso del Ayuntamiento de Salamanca con la creación de empleo. Cabe recordar que este año se han convocado 81 plazas, de las cuales 31 se corresponden con servicios de emergencia, 26 con la administración general y ocho con servicios vinculados a bienestar social. Estas vacantes se suman a las 59 que se convocaron en 2022.

En la actualidad la plantilla del Ayuntamiento y de sus entes dependientes cuentan con 945 trabajadores. Además, hay que sumar otros 1.650 empleos de las empresas que trabajan para el Consistorio prestando servicios esenciales.

RELACIÓN DE FUNCIONARIOS A LOS QUE SE LES HA RENDIDO HOMENAJE

Juan Antonio Juan Prieto

Santiago Rodríguez Mateos

José Ramón Morales Boyero

Manuel Garrido Íñigo

Aniceto Rodríguez Encinas

Román Javier Hernández Calvo

Teresa Sánchez Hernández

Miguel Ángel Delgado Ventanas

Fidel Blanco Curto

María Carmen Vicente Hernández

José Luis Benéitez Cancelas

Manuel Cipriano Sánchez Gómez

Jesús Romero Blázquez

Manuel Marcos Romo

Isidro Álvarez Santín

Juan Carlos Maqueda García

José Ramón Santos Santos

Amado Calvo Cuesta

Juan Carlos Ávila Herrero

Vicente Aizcorbe Casado

Olegario García Criado

María Jesús Martín Sánchez

Brígida Sánchez Hernández

Emilia López Fraguela

José Carlos Riesco Valdunciel

Francisco Martín del Molino

Mª Dolores Varas Geanini

José Miguel Sánchez Vicente

Francisco Cruz Hernández

Laura Martín Nogueras

Manuel Sánchez Castañeda

María Encarnación Vicente Herrero

María Carmen Sánchez Sánchez

José María Delgado Fraile

Lourdes Madruga García

María Milagros Mangas Tamames

África Arroyo Alonso

Teresa Abreu García

José Manuel Estévez Aparicio

Esteban Vicente García

Manuel Calvo Manso

Ángel Antonio Carrascal Gil

Luis Jesús Alonso Pérez

MENCIÓN ESPECIAL A LOS FUNCIONARIOS FALLECIDOS

María del Carmen del Olmo Guarido

Bernardo Castro Sánchez

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.