Igea advierte de «una nueva ola de covid con velocidad de ascenso espectacular entre menores de 50 años»

- en Local
Francisco Igea Vicepresidente Junta
  • Salamanca suma un total de 136 nuevos contagios durante este fin de semana (90 el sábado y 46 este domingo)
  • El vicepresidente de la Junta anuncia que este lunes se reúne el comité de expertos para analizar la preocupante situación 

Francisco Igea, vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, ha expresado este domingo su preocupación ante la evolución negativa de la pandemia, ya que durante esta semana se han disparado los contagios en la Comunidad.

“Estamos en una nueva ola con velocidad de ascenso espectacular entre la población menor de 40-50 años, ha manifestado Igea en una publicación en su cuenta de Twitter que acompaña de las estadísticas del coronavirus de este fin de semana en la Comunidad.

A pesar de que la Junta ha tomado la decisión de no facilitar los datos de la pandemia durante los fines de semana, según las estadísticas que acompañan a este comentario del vicepresidente, la provincia de Salamanca ha contabilizado un total de 136 nuevos contagios durante este fin de semana, tras sumar 90 el sábado y 46 este domingo.

datos covid

“La ola no se traduce aún en más ingresos pero lo acelerado del crecimiento lo hace muy probable a pesar de la edad”, ha puntualizado Igea, que además ha anunciado que ante este preocupante aumento de casos de Covid-19 en todas las provincias de Castilla y León, “nuestro comité de expertos se reúne este lunes con la consejera de Sanidad» para determinar si es necesario adoptar nuevas medidas y restricciones.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.