Igea señala el fin de la obligatoriedad de las mascarillas en interiores para dentro “de unas semanas”

- en Local
Igea en Salamanca mascarillas 1
  • El vicepresidente de la Junta visita la Oficina General de Asistencia en materia de registros ubicada en la delegación territorial de Salamanca

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha calificado de “excepcionalmente buenos” los datos de la evolución de la pandemia en la Comunidad y ha asegurado que “todo indica que vamos por el buen camino”, por lo que considera que, aunque es una medida que depende del Gobierno Central, “es muy probable que veamos en unas semanas” el fin de la obligatoriedad de llevar mascarilla en interiores.

Igea ha realizado estas declaraciones antes de la visita que ha realzado a la Oficina General de Asistencia en materia de registros que se encuentra en la delegación territorial del Gobierno autonómico en Salamanca. En toda la Comunidad existen 214 oficinas que la Junta de Castilla y León pone a disposición del ciudadano. La Administración autonómica combina un funcionamiento íntegramente electrónico con el mantenimiento de una atención presencial para las personas que todavía no manejan o tienen acceso a las nuevas tecnologías. En este último trimestre de 2021 estas oficinas implantarán nuevos servicios en beneficio de la ciudadanía como son la inscripción de apoderamientos apud acta y la asistencia electrónica para la presentación de una solicitud, consulta del estado de un expediente o el acceso a una notificación.

El vicepresidente y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior ha estado acompañado de la Directora General de Atención al Ciudadano y Calidad de los Servicios, María García Fonseca; y del delegado territorial Eloy Ruiz.

Oficinas de asistencia en materia de registros

De las 214 oficinas de asistencia en materia de registros que la Administración Autonómica tiene a disposición del ciudadano en el territorio de Castilla y León, 20 corresponden a la provincia de Salamanca, ocho de ellas están localizadas en la capital y las doce restantes se distribuyen entre los municipios más importantes de la provincia.

La provincia de Salamanca cuenta con 114 empleados públicos dedicados a esa primera atención al ciudadano que desea iniciar cualquier trámite o gestión administrativa, situando a esta provincia entre las de mayor actividad registral de nuestra Comunidad.

De entre las oficinas autonómicas en la provincia de Salamanca, destaca la Oficina General, ubicada en el propio edificio de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca. Según se informa trimestralmente, desde la publicación de la Carta de Servicios hasta el pasado mes de junio (último trimestre conseguido), la valoración media obtenida en las encuestas ciudadanas ha sido de un 9,52 en la Oficina General de Salamanca.

Esta Oficina General, referente e imagen del servicio público que nuestra Administración presta al ciudadano en la provincia de Salamanca, ha mantenido en el tiempo el intenso nivel de actividad de información y registro de documentos a los ciudadanos, que en este año 2021 ya ha alcanzado los 73.616 asientos de entrada (constituye la primera oficina general autonómica en cuanto a número de asientos de entrada) y los 46.505 asientos de salida, gracias a un total de 17 profesionales que prestan sus servicios en esta oficina.

Asimismo, destaca la implantación en la oficina General de Salamanca de la Carta de Servicios 2020-2023, evidencia de su compromiso con la calidad en la prestación de un servicio autonómico de asistencia en materia de registros responsable, accesible, eficiente, eficaz, que asume el reto de la mejora continua, y que adopta la excelencia en el quehacer diario mediante una optimización de los recursos y la responsabilidad en la obtención de resultados.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.