IU Salamanca denuncia que las medidas de Vox «pretenden cortar el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo»

- en Local
Virginia Carrera 2
  • En palabras de Carrera, «no solo debe dimitir García-Gallardo, si no también Fernández Mañueco»

Izquierda Unida exige al PP y VOX que apuesten por una sanidad pública en condiciones, que garantice no solo el derecho al aborto, si no también  el acceso a una sanidad pública de calidad, «la cual poco a poco la derecha ha ido desmantelando y vaciando de recursos con un claro objetivo: privatizarla».

Desde IU Salamanca denuncian que, hace tan sólo unos días, en Ciudad Rodrigo hubo una movilización por falta de pediatras. Por poner un ejemplo, «si de verdad la Junta estuviera interesada en la protección a la infancia, debería aumentar el número de profesionales de pediatría y de servicios, sobre todo en el entorno rural».

El anuncio del Gobierno de la Junta  que obligará al personal  sanitario a ofrecer escuchar los latidos del corazón del feto, a  una ecografía en 4D o derivar a una psicóloga, no solo es “obsceno, retrógrado, paternal y ridículo, es claramente querer mantener la línea que han llevado aquí el PP».

En Castilla y León no se ha podido  abortar en ningún centro público y el PP ha derivado siempre los abortos a la red privada. Con este último protocolo «de nuevo se beneficiará a la red privada porque las mujeres van a seguir abortando, y a mayores esto  las obstaculiza para decidir sobre su propio cuerpo».

En palabras de Virginia Carrera: «Si realmente tuvieran intención de aumentar la natalidad, aumentarían la red de recursos públicos de cuidados de 0-3, gratuita y universal, plantearían medidas de conciliación reales, desarrollarían políticas para implicar a los hombres en el cuidado, llevarían años repartiendo gratuitamente métodos anticonceptivos o hubieran fomentado la educación afectivo sexual en los centros educativos y no se dedicarías a decir  estas cosas, que no tienen ningún sentido en el siglo XXI.  Si estos políticos profesionales conocieran algo sobre las mujeres,  sobre la decisión de interrumpir un embarazo y las dificultades que ha puesto siempre la Junta  no habrían salido diciendo esta vulneración de derechos de la salud sexual y reproductiva de las mujeres».

«La medida es puramente coercitiva y vulnera los derechos de las mujeres a abortar en Castilla y León», según Carrera, que añade que “ya salimos a la calle a parar la Ley de Gallardón ahora no nos vamos a quedar sentadas.”

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.