Izquierda Unida llama a defender la sanidad pública en la manifestación de este domingo

- en Local
Marea blanca por la sanidad Salamanca 039
  • Virginia Carrera asegura que en Salamanca «necesitamos una sanidad pública de calidad y gratuita”

Izquierda Unida anima a las y los ciudadanos a participar en la manifestación convocada por la Plataforma para la Defensa de la Sanidad Pública el próximo domingo 7 de mayo en Salamanca. Una convocatoria que pretende llamar la atención al Ejecutivo autonómico y denunciar «las listas de espera, la falta de profesionales, centros de salud una y otra vez prometidos a la espera de que se inicie su construcción, una necesaria modificación de las Zonas Básicas de Salud que al parecer a la Consejería le trae sin cuidado. En definitiva, una Atención Primaria que divide a la ciudadanía en distintas categorías dependiendo el lugar en que se viva», aseguran.

Una vez más, y van 11, la ciudadanía de Salamanca está llamada para salir a la calle en defensa de la sanidad pública. «El permanente deterioro del sistema hace que el descontento general se manifieste en la calle como protesta a la nefasta política sanitaria de la Junta de Castilla y León», indica Virginia Carrera.

Para IU, «sobran las razones para dicha manifestación, ya que todos los días nos encontramos con los efectos perversos de una política sanitaria nefasta, cortoplacista y que responde a una lógica que no pone a la población, y sus necesidades, en el centro de la misma».

IU apuesta por potenciar la Atención Primaria con el 25% de presupuesto de la Consejería de Sanidad. Por consecuencia, aliviar las urgencias, «que la ciudadanía utiliza porque los plazos de las listas de espera», y demás demoras.  Debido a ello, denuncian, tienen que esperar meses para operaciones relativamente sencillas desde el punto de vista médico.

Asimismo, Izquierda Unida reclama un refuerzo de los servicios de salud mental en las zonas urbanas y rurales «por la falta de profesionales en la Sanidad pública para atender a la gran cantidad de problemas de salud mental y por la falta de soluciones políticas a esta problemática que puede suponer otro tipo de problemas de índole social y laboral».

Por todas estas razones, Izquierda Unida anima y hace un llamamiento a todas las personas de la provincia para que participen en la manifestación de Salamanca el 7 de mayo.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.