Izquierda Unida denuncia la convocatoria de la bolsa de Trabajo Social del Ayuntamiento por «estar hecha a medida»

- en Local
Plaza Mayor de Salamanca 21

Izquierda Unida denuncia la convocatoria de la bolsa de Trabajo Social del Ayuntamiento, ya que en palabras de Virginia Carrera «la bolsa tiene unos requisitos que parecen estar hechos a medida».

La concejala recuerda que el objetivo de una bolsa de trabajo es contratar a los y las profesionales capacitados para el puesto y critica que con estos requisitos tan “guiados” el Ayuntamiento puede dejar fuera a muchas personas.

Asegura que es importante destacar que las bolsas de trabajo tienen que garantizar que todas las personas pueden optar a un trabajo en la Administración Pública. Según subraya Carrera «la convocatoria y bases de la bolsa de trabajadoras/es sociales pide unos requisitos como es la experiencia en algún CEAS en los últimos 4 años, esto va a dejar fuera a muchas y muchos profesionales capacitados».

Asimismo, Izquierda Unida cree que en estas bolsas tan específicas se debe contar con el Colegio Profesional correspondiente para su  confección.

En la propia selección se recoge una prueba teórica y una entrevista, que deberían garantizar conocer si la persona que se presenta conoce cuál es la tarea y si tiene los conocimientos para desarrollar el puesto. «Hay muchos y muchas profesionales preparados para desarrollar las competencias que recogen las bases y no tienen por qué tener experiencia en CEAS pero sí en otras entidades y administraciones», explica Virginia Carrera.

Por último, Izquierda Unida deja claro que rechaza «este tipo de bolsas que están diseñadas para perfiles demasiados concretos y determinados y que en muchos casos suelen generar sospechas».

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.