Izquierda Unida denuncia que el equipo de Gobierno «no muestra interés en celebrar la Feria del Libro»

- en Local
Feria del Libro Salamanca 2
  • «Estamos en marzo y aún no se sabe nada. ¿La van o celebrar o no? Que respondan y digan si tienen o no interés en esta actividad cultural», apunta Virginia Carrera

La concejala Virginia Carrera ha preguntado esta mañana en la Comisión de Cultura cómo se estaban desarrollando los trámites para poder celebrar la Feria del Libro en la Plaza Mayor. La concejala delegada ha indicado que «tomaba nota, sin responder a las cuestiones planteadas por Izquierda Unida».

La concejala de Izquierda Unida ha preguntado en varias ocasiones sobre la celebración de la Feria del Libro (recordemos que en el año 2021 no se celebró) y entiende que «es un evento sumamente importante para la ciudad, que nuestra Plaza Mayor se merece volver a celebrar la Feria del Libro y es una reivindicación de las librerías de la ciudad, así como una oportunidad«.

Carrera apunta que «el PP solo piensa en la cultura de pago, para unos pocos, conciertos con precios desorbitados y actividades en el Liceo donde a la población le toca pagar de su bolsillo para poder participar en cualquier actividad cultural».

«En este caso, la Feria del Libro supone sacar las librerías a la calle, realizar actividades de fomento de la lectura y, evidentemente, cumplir con un compromiso político: creer en una Ciudad Cultural,  sobre todo en el año en el que estamos celebrando el aniversario de la Capitalidad Cultural Europea de Salamanca», explica la concejala de IU.

Por último, Izquierda Unida considera que «el equipo de Gobierno no tiene ningún interés en celebrar la Feria del Libro, ningún interés en el fomento de la lectura, si no ya estarían trabajando en ello» y lamenta que, si a día de hoy, quedando un  mes y medio para la realización,  aún no se sabe  nada, «posiblemente no se vaya a celebrar».

 

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.