Izquierda Unida y el PCE organizan en Salamanca una charla sobre la reforma de la ‘Ley mordaza’

- en Local
Acto Ley Mordaza
  • El acto contará con la intervención de  Enrique Santiago, portavoz de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados y Secretario General del PCE

Izquierda Unida de Salamanca y el Partido Comunista de Salamanca organizan este miércoles 1 de marzo, a las 19.oo horas en el Espacio Joven de Salamanca, una charla para conocer como se encuentra  la derogación de la ‘Ley mordaza’ que impuso la derecha hace ya casi ocho años.

En palabras de Virginia Carrera, «este acto es necesario para conocer la situación actual  de las negociaciones, hay que recordar que el punto 5.3 de la acuerdo de gobierno con el PSOE recogía que se  aprobaría  una nueva Ley de seguridad ciudadana, que sustituya a la ‘Ley mordaza’ para garantizar el ejercicio del derecho a la libertad de expresión y reunión pacífica».

Será una charla en la que se recordará que la discrecionalidad que otorga la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana a la Administración a la hora de establecer sanciones, la elevada cuantía de las mismas, que en el caso de las infracciones muy graves podrían llegar a los 600.000€ y la fijación en la regulación de conductas habituales en las protestas ciudadanas, definen a esta Ley de Seguridad Ciudadana como la “Ley del miedo” o la “Ley Mordaza”.

Otra ley más, por tanto, «que supone un claro retroceso social, un anacronismo constitucional, un trasnochado concepto de orden público y un claro atentado contra derechos y libertades democráticos, que son encorsetados en procedimientos sancionadores que pretenden impedir la protesta, la crítica y la demostración cívica de desacuerdo político», denuncia Carrera.

«La democracia es expresión y la seguridad ciudadana protección de libertades públicas, no cercenamiento de las mismas», señalan.

Enrique Santiago es, además, de portavoz de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputaos y Secretario General del PCE, el portavoz de Interior de Unidas Podemos y desgranará los pasos que se están dando para acabar con todos los contenidos lesivos y antidemocráticos de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana -más conocida como ‘Ley mordaza’.

Es por ello, que desde Izquierda Unida (IU) y el Partido Comunista de Salamanca, animan a la sociedad salmantina a participar y debatir sobre esta problemática que nos afecta a  todas las personas que reivindican un mundo más justo.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.