Jornada formativa sobre extranjería para profesionales de los centros de salud

- en Local
jornada
  • Ha estado dirigida a auxiliares administrativos y trabajadores sociales de Centros de Salud de Sacyl 

Dentro del marco de colaboración de la Policía Nacional con las diversas instituciones, se ha desarrollado una Jornada Formativa dirigida a auxiliares administrativos y trabajadores sociales de los Centros de Salud del Sacyl  del Área de Salamanca.

La jornada ha sido impartida por funcionarios del Área de Extranjería de la Policía Nacional y de la Subdelegación del Gobierno en Salamanca. El objetivo es dotar a los profesionales de la salud de las herramientas necesarias para que el derecho a la protección de la salud, inherente a todo ser humano, no se vea afectado por la situación administrativa, siempre que se acredite el cumplimiento de los requisitos pertinentes.

Los asistentes han recibido la formación en el salón de la Gerencia de Atención Primaria ubicado en la calle Arapiles, sobre las situaciones administrativas de las personas extranjeras y los distintos trámites que pueden llevar a cabo, así como renovaciones, expulsiones y/o devoluciones, reagrupaciones familiares, plazos, acreditación de los números de identificación de extranjeros (NIE), los menores extranjeros no acompañados (MENA), situación legal de los solicitantes de Protección Internacional y otros.

La jornada ha tenido gran aceptación con la asistencia de gran número de participantes, estando previsto la realización de nuevas ediciones.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.