José Luis Mateos: «A Salamanca le puede ir infinitamente mejor de lo que le ha ido en los últimos 30 años»

- en Local
Foto Jose Luis Mateos PSOE Salamanca
  • “El PSOE es la opción que representa a quienes quieren lo mejor para su ciudad, es la única opción que asegura el cambio de rumbo político, un cambio sensato, necesario y posible”, asegura el candidato por el PSOE a la Alcaldía de Salamanca

El candidato por el PSOE a la Alcaldía de Salamanca, José Luis Mateos, llama a la movilización del electorado de cara a las próximas elecciones municipales con el firme convencimiento de que “a esta ciudad le puede ir infinitamente mejor de lo que le ha ido en los últimos treinta años”. Como ha asegurado en rueda de prensa, “hay una voluntad de cambio expresada en las urnas que sigue más vigente que nunca, y el PSOE es la única opción que puede lograr la regeneración democrática: que el Gobierno municipal cambie de una vez por todas, tras décadas de gobiernos del PP”.

En este sentido, ha recordado que en el año 2019 “hubo quienes confiaron en fuerzas políticas que representaban el cambio, que dijeron que iban a cambiar y lo que hicieron fue consolidar lo que ya había”. Sin embargo, “el PSOE sigue representando el cambio y a todas las personas que quieren lo mejor para su ciudad”. En concreto, el proyecto del candidato socialista “está comprometido al 100 % con Salamanca, con los principales problemas que tiene la ciudadanía y con las respuestas a las demandas que cada día nos trasladan a pie de calle”, como demostró en el contexto de pandemia, “arrimando el hombro y estando a la altura de las circunstancias”.

Así, frente a problemas como la falta de empleo, la pérdida de oportunidades, la despoblación, la desigualdad entre los diferentes barrios y el centro de la ciudad o el déficit de servicios y de mantenimiento, “hay alternativa, hay una forma diferente de gobernar, es decir, desde la transparencia, la honestidad y sin recurrir a proyectos fantasiosos, con realismo, mirando al futuro y con un rumbo claro hacia lo que necesita nuestra ciudad”.

La alternativa que representa la candidatura del PSOE liderada por José Luis Mateos se centra, precisamente, en “iniciativas para la generación de empleo de calidad, así como de apoyo a los trabajadores, a los autónomos y a las pequeñas empresas”. Un proyecto fuerte y respaldado por “un equipo de mujeres y hombres que sienten verdadera pasión por Salamanca y a quienes les preocupa lo que pasa en su ciudad, con perfiles profesionales que conforman un verdadero equipo de gobierno para afrontar, a partir de mayo, las responsabilidades que corresponden al Gobierno municipal”.

Acto público del PSOE con Margarita Robles

Bajo el lema ‘Pasión por Salamanca’, José Luis Mateos presentará a la ciudadanía salmantina el proyecto político que encabeza en un acto público en el que estará acompañado por la ministra de Defensa, Margarita Robles; la secretaria de Organización del PSOE en Castilla y León, Ana Sánchez, y el secretario general del PSOE de Salamanca, David Serrada. Tendrá lugar este domingo, 26 de marzo, a las 12:00 horas en el salón de actos de la Biblioteca Torrente Ballester, ubicada en el Paseo de los Olivos, en el barrio de Garrido.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.