José Luis Mateos llama a la movilización para expresar «de manera rotunda» la voluntad de cambio político en Salamanca

- en Local
Foto PSOE Candidatura Ayto Salamanca Jose Luis Mateos
  • El candidato socialista a la Alcaldía de la capital salmantina recuerda que la única opción con posibilidades reales de poner en marcha la alternativa política en la ciudad es la del PSOE

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Salamanca, José Luis Mateos, ha lanzado un llamamiento “a la movilización y a la participación masiva de los salmantinos y de las salmantinas” en la jornada electoral de este domingo, 28 de mayo, “para que expresen nítidamente la necesidad de cambio en nuestra ciudad”. Así ha iniciado el alcaldable socialista su valoración de la actualidad electoral en el último día de campaña, arropado por el equipo de la candidatura que lidera y desde el Paseo del Progreso, junto al Puente Romano, espacio emblemático de la capital salmantina.

“A Salamanca le puede ir mucho mejor y esta opción pasa por que el PSOE reciba el apoyo mayoritario en las urnas” como única alternativa con opciones reales de poner en marcha y protagonizar el cambio político para “pasar página a casi 30 años de PP, de gobiernos de la derecha, y empezar a mirar al futuro con esperanza y optimismo”, ha manifestado.

Con este objetivo, los socialistas han desarrollado una campaña marcada “por la cercanía” y centrada en tres grandes bloques temáticos. El primero de ellos, objetivo prioritario del PSOE, es la generación de empleo y de oportunidades “para que Salamanca deje de perder población, deje de expulsar talento y deje de perder a esas personas que pueden desarrollar su proyecto vital aquí y, sin embargo, se han visto obligadas a abandonar la ciudad”. En este sentido, su primera actuación desde el Gobierno municipal será la convocatoria de una Mesa Local por el Empleo, un pacto entre instituciones, agentes económicos y sociales para facilitar suelo industrial, atraer empresas, apoyar al tejido productivo local e impulsar el sector de la innovación y la investigación.

En segundo lugar, el candidato del PSOE ha señalado el acceso a la vivienda, una preocupación social ante la que el Ayuntamiento puede actuar a través de “la promoción y el aval público”, de tal manera que su compromiso consiste en impulsar “hasta 400 viviendas a lo largo de los próximos cuatro años”, una iniciativa que se suma a su apuesta por la regeneración urbana y por la mejora de la accesibilidad en edificios de viviendas.

La tercera base del proyecto de gobierno socialista tiene que ver con “la igualdad entre barrios” para garantizar “un trato justo” a todos los vecinos de la capital salmantina. Para lograrlo, José Luis Mateos ha planteado la creación de nuevas infraestructuras, como la primera residencia municipal para personas mayores en el barrio de Vistahermosa, un centro municipal integrado en El Zurguén o una piscina cubierta en la zona oeste; así como el impulso de la participación ciudadana, la mejora de las instalaciones deportivas y la descentralización de la programación cultural.

“El voto de todos y cada uno de los vecinos cuenta, que nadie piense lo contrario”, ha apelado tras recordar cómo hace cuatro años “se frustró la voluntad mayoritaria de la ciudadanía expresada en las urnas, nos quedamos muy cerca del conseguir un gobierno diferente al del PP”. Por ello, en esta ocasión, “es imprescindible que expresemos de manera rotunda esta voluntad y que no haya ninguna duda de que la única opción que representa esa alternativa de futuro es la del PSOE”.

“Llueva, truene o haga sol, que no haya ninguna excusa para ir a votar, porque si nos movilizamos quienes queremos lo mejor para Salamanca, el próximo domingo habrá un gobierno diferente en la ciudad, habrá un gobierno que mire a las personas, que mire a los barrios y que mire al futuro para generar oportunidades, empleo y una mejor calidad de vida para los vecinos”, ha garantizado.

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.