UPL se hace con 4 alcaldías y 16 concejales en Salamanca, en lo que supone «un importante avance para el leonesismo»

- en Provincia
Medio Rural
  • Los leonesistas gobernarán con mayoría absoluta Campillo de Azaba, Olmedo de Camaces, Valdelosa y La Zarza de Pumareda
  • Obtienen representación en otros municipios como Linares de Riofrío, Guadramiro y El Tejado

Las elecciones municipales celebradas este domingo han confirmado el avance de Unión del Pueblo Leonés (UPL) en la provincia de Salamanca, donde esta formación carecía de concejales hasta ahora, habiendo irrumpido en estos comicios con 16 concejales en la provincia, haciéndose además UPL con la mayoría absoluta en 4 municipios salmantinos.

En este aspecto, Unión del Pueblo Leonés gobernará con mayoría absoluta los municipios de Olmedo de Camaces y La Zarza de Pumareda (en la comarca de Vitigudino), Campillo de Azaba (en la comarca de Ciudad Rodrigo) y Valdelosa (en la Tierra de Ledesma), en las que logró imponerse como primera fuerza.

Asimismo, UPL ha logrado concejales en los municipios de Linares de Riofrío, Guadramiro y El Tejado, con un importante respaldo en ellos, alcanzando el 50% del voto válido en Guadramiro, el 45% en El Tejado y el 24% en Linares, localidad esta última donde los leonesistas obtuvieron 2 concejales y se quedan como única alternativa al PP en el pleno municipal.

Por su parte, en la ciudad de Salamanca los leonesistas registran también un importante avance en número de votos, al triplicar los obtenidos respecto a los anteriores comicios municipales, si bien no logran entrar en el pleno municipal capitalino.

De este modo, desde Unión del Pueblo Leonés hacen una lectura “muy positiva” de los resultados cosechados en la provincia de Salamanca en estas elecciones municipales, tras lograr por primera vez representación en la misma, con 16 concejales logrados en diversas localidades salmantinas, de modo que UPL gobernará 4 municipios salmantinos con mayoría absoluta, lo que supone un importante logro y avance para el leonesismo.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.