La Cámara de Comercio de Salamanca hace una apuesta firme por el Corredor Oeste-Ruta de la Plata

- en Local
corredor oeste ruta de la plata

El presidente de la Cámara de Comercio de Salamanca, Benjamín Crespo, ha mantenido una reunión telemática esta mañana con German Barrios, asesor de la Red Transnacional Atlántica, exconsejero de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León , y expresidente del Consejo Económico y Social de Castilla y León; Buenaventura Velasco, presidente de la Cámara de Comercio de Béjar; Alberto de Miguel, director de la Cátedra de innovación empresarial ‘Escuela de Salamanca’,  y expertos del corredor Oeste- Ruta de la plata.

Durante la sesión se ha destacado la trascendencia del Corredor por su incidencia en la capacidad logística y la conectividad, motivo por el que la modernización de la red ferroviaria resulta esencial para el aumento de la competitividad de las empresas y la generación de riqueza y empleo.

En el transcurso de la reunión, todos han expuesto las necesidades de transporte para que todos los partidos políticos incluyan el Corredor Atlántico-Ruta de la Plata en sus programas . Desde la Cámara consideran necesario avanzar con la máxima celeridad para solventar la situación y hacer una provincia más fuerte: “Nuestra labor es defender a la empresa, nos preocupa mucho la creación de riqueza y el mantenimiento del empleo” Sentenciaba el presidente de la Entidad Cameral.

Los asistentes a dicha jornada han fijado una hoja de ruta para seguir trabajando en las demandas que trasladan a los partidos políticos.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.