La fuente de la Puerta Zamora se ilumina de rojo este domingo por el Día Mundial de la Poliomielitis

- en Local
Puerta de Zamora
  • Esta iniciativa se enmarca en el compromiso que mantiene el Ayuntamiento a la hora de apoyar a los grupos de ayuda mutua

El Ayuntamiento de Salamanca ilumina mañana domingo de color rojo la fuente de la Puerta Zamora con motivo de la celebración del Día Mundial de la Poliomielitis. Una jornada que se celebra cada año para recordar el descubrimiento de la vacuna que logró prevenir esta terrible enfermedad y para concienciar a la población sobre sus consecuencias.

La poliomielitis es una enfermedad infecto-contagiosa que afecta al sistema nervioso central. Puede causar la inflamación del cerebro y de las neuronas motoras de la médula espinal, llegando a causar atrofia muscular, parálisis permanente o incluso la muerte. Los afectados son principalmente niños.

Con este gesto simbólico, a petición de Rotary Club, el Ayuntamiento escenifica el compromiso que mantiene a la hora de apoyar a los grupos de ayuda mutua de la ciudad en su labor de promoción de la salud de las personas afectadas por alguna enfermedad y sus familias.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.