La fuente de la Puerta Zamora se ilumina este martes por el Día Nacional del Daño Cerebral Adquirido

- en Local
Puerta de Zamora
  • A petición de la Asociación Salmantina de Daño Cerebral Adquirido (ASDACE), el Consistorio realiza este gesto para visibilizar a las personas afectadas por esta lesión

El Ayuntamiento de Salamanca iluminará este martes con los colores azul y amarillo la fuente de la Puerta Zamora con motivo de la celebración del Día Nacional del Daño Cerebral Adquirido.

A petición de la Asociación Salmantina de Daño Cerebral Adquirido (ASDACE), el Consistorio realiza este gesto con el que se pretende visibilizar a las personas afectadas por esta lesión.

Desde su fundación hace dos décadas, ASDACE lleva a cabo una importante labor en Salamanca atendiendo a las personas que presentan daño cerebral y a sus familias, desarrollando diversos programas para mantener y mejorar las habilidades físicas, emocionales, intelectuales y sociales de los afectados por esta discapacidad.

Al igual que otras anteriores, la iluminación de la fuente se enmarca en el compromiso que mantiene el Ayuntamiento de Salamanca a la hora de apoyar a los grupos de ayuda mutua en su labor de promoción de la salud de las personas afectadas por alguna enfermedad y sus familias.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.