La fuente de la Puerta de Zamora se ilumina mañana de color amarillo con motivo del Día Mundial del Síndrome de Rubinstein Taybi

- en Local
  • Este trastorno genético afecta a uno de cada 150.000 habitantes y se caracteriza por rasgos faciales característicos y baja estatura

Mañana la fuente se iluminará de color amarillo la Puerta de Zamora con motivo de la celebración del Día Mundial del Síndrome de Rubinstein Taybi, con el objetivo de concienciar sobre este trastorno genético que se caracteriza por pulgares y dedos gordos de los pies gruesos, baja estatura, rasgos faciales característicos, y grados variables de discapacidad intelectual.

Esta iniciativa, a petición de la Asociación Española para el Síndrome de Rubinstein Taybi, refleja el compromiso del Consistorio con los grupos de ayuda mutua en su labor de promoción de la salud de las personas afectadas por alguna enfermedad y su entorno. Según dicha asociación, esta enfermedad afecta a uno de cada 150.000 habitantes.

A través de este gesto, el Consistorio pone de manifiesto su compromiso con los colectivos y grupos de ayuda mutua en su labor de promoción de la salud de las personas.

0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios