La Guardia Civil de Salamanca refuerza con cuatro nuevos equipos la lucha contra la violencia de género

- en Local
  • Aumenta de forma notable el número de agentes del sistema Viogen en las comandancias de la capital, Ciudad Rodrigo, Béjar y Vitigudino 

La subdelegada del Gobierno, Encarnación Pérez Álvarez, acompañada por el teniente coronel jefe de la Comandancia de Salamanca, Pedro Merino, ha anunciado este miércoles que la Guardia Civil refuerza la lucha contra la violencia de género con la creación de cuatro nuevos equipos de efectivos en la provincia.

Encarnación Pérez ha destacado que la creación de los nuevos equipos Viogen, constituidos por ocho guardias civiles, son el primer escalón de respuesta ante las agresiones machistas.

De esta manera, se aumenta de forma notable el número de agentes dedicado a la investigación de los delitos de violencia de género en las comandancias de Salamanca, Ciudad Rodrigo, Béjar y Vitigudino.

En las actividades de protección y seguimiento de los casos de violencia de género se cuenta con el apoyo de las policías locales de todos los municipios de la provincia, que ya han firmado el correspondiente protocolo de colaboración y coordinación.

0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios