La iluminación del Pabellón de la Salud serán sustituidas por luces LED en los próximos días

- en Local
pabellon la salud

El Ayuntamiento de Salamanca sustituirá en próximas fechas por luces LED las luminarias del pabellón municipal de La Salud, con el objetivo de favorecer el ahorro y la eficiencia energética en estas instalaciones municipales deportivas que registran una media de 500 a 600 usos semanales. Están a disposición de diversos centros escolares y de diferentes clubes deportivos de la ciudad, también de la Universidad de Salamanca (USAL), como lugar de entrenamiento.

Con anterioridad, este tipo de intervención ya se ha llevado a cabo en otras instalaciones deportivas municipales como en el pabellón del Centro Municipal Integrado Julián Sánchez ‘El Charro’ y en el anexo de Würzbuzg.

La sustitución de luminarias con tecnología con LED se incluye dentro del Plan Municipal de Ahorro y Eficiencia Energética, que solo el año pasado permitió reducir el gasto en consumo energético en 166.000 euros anuales gracias, entre otras medidas, a la renovación de luminarias con tecnología LED en las calles de la ciudad y en dependencias municipales, la instalación de placas para autoconsumo de energía eléctrica en el alumbrado público y la introducción de la biomasa para controlar de una manera más eficiente las temperaturas en instalaciones municipales.

También en los próximos meses se reforzará la seguridad de la pista de juego de dicho pabellón municipal a través del refuerzo del pavimento, respetando su color verde.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.