La Plaza de Francisco Botello de Moraes se transforma en un espacio más saludable y para el ocio familiar

- en Local
Nuevo parque Plaza de Francisco Botello Moraes
  • Con una inversión de 40.000 euros, se ha ampliado la zona de juegos infantiles con nuevos elementos, mejorado la seguridad y accesibilidad y renovado el alumbrado 

El Ayuntamiento de Salamanca continúa mejorando los parques y plazas de la ciudad para que sean espacios más saludables y disfrutables por las familias para su ocio y descanso. Entre los barrios Blanco y Pizarrales, se ha modernizado la Plaza de Francisco Botello de Moraes, con una inversión de 40.073,54 euros.

La concejala de Medio Ambiente, Parques y Jardines, Miryam Rodríguez, destaca que esta actuación, que da respuesta a las demandas planteadas por los vecinos, se suma al importante esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Salamanca durante el actual mandato para reformar cerca de cuarenta parques y plazas, habiendo destinado ya más de 7 millones de euros en total.

En concreto, se han incorporado un mini campo de fútbol con césped sintético, una tirolina, un columpio con cesta nido, una excavadora y un arenero. Asimismo, se han reubicado los juegos existentes y mejorado la zona de seguridad incluyendo grava, además de una mayor accesibilidad. A mayores, se ha modernizado la iluminación con tecnología energéticamente eficiente.

La modernización de esta zona de juegos infantiles se suma a otras acometidas durante este mandato en el barrio Blanco, como en la Avenida de Salamanca, el bulevar de las calles Alfareros y Marineros, el Parque de San Juan Bosco y la plaza de Diego Hurtado de Mendoza. En la actualidad, también se construye una nueva zona de juegos infantiles en la plaza de Torneros.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.