La Plaza de Francisco Botello de Moraes se transforma en un espacio más saludable y para el ocio familiar

- en Local
  • Con una inversión de 40.000 euros, se ha ampliado la zona de juegos infantiles con nuevos elementos, mejorado la seguridad y accesibilidad y renovado el alumbrado 

El Ayuntamiento de Salamanca continúa mejorando los parques y plazas de la ciudad para que sean espacios más saludables y disfrutables por las familias para su ocio y descanso. Entre los barrios Blanco y Pizarrales, se ha modernizado la Plaza de Francisco Botello de Moraes, con una inversión de 40.073,54 euros.

La concejala de Medio Ambiente, Parques y Jardines, Miryam Rodríguez, destaca que esta actuación, que da respuesta a las demandas planteadas por los vecinos, se suma al importante esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Salamanca durante el actual mandato para reformar cerca de cuarenta parques y plazas, habiendo destinado ya más de 7 millones de euros en total.

En concreto, se han incorporado un mini campo de fútbol con césped sintético, una tirolina, un columpio con cesta nido, una excavadora y un arenero. Asimismo, se han reubicado los juegos existentes y mejorado la zona de seguridad incluyendo grava, además de una mayor accesibilidad. A mayores, se ha modernizado la iluminación con tecnología energéticamente eficiente.

La modernización de esta zona de juegos infantiles se suma a otras acometidas durante este mandato en el barrio Blanco, como en la Avenida de Salamanca, el bulevar de las calles Alfareros y Marineros, el Parque de San Juan Bosco y la plaza de Diego Hurtado de Mendoza. En la actualidad, también se construye una nueva zona de juegos infantiles en la plaza de Torneros.

0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios