La renovada Plaza de La Valmuza estrena una fuente de suelo de 24 chorros

- en Local
Fuente plaza de La Valmuza
  • Cuenta con un sistema de programación de 24 chorros, similar a las ya existentes en los parques de La Alamedilla y Garrido 

El Ayuntamiento de Salamanca ha puesto en marcha la nueva fuente de suelo de la Plaza de La Valmuza, incluida en el proyecto de renovación de plazas interiores del barrio El Zurguén, que cuenta con un sistema de programación de 24 chorros, similar a las ya existentes en los parques de La Alamedilla y Garrido.

Los trabajos llevados a cabo también han mejorado el mobiliario urbano de la plaza con la incorporación de bancadas alrededor de la fuente y asientos accesibles de madera sobre la bancada existente en los parterres.

Al mismo tiempo, se ha dotado de arbolado de medio porte de hoja caduca con el objeto de naturalizar la zona central durante todo el año y reducir el efecto isla de calor. Asimismo, se han mejorado las zonas ajardinadas con la incorporación de diferentes rodales de arbustivas de origen autóctono y con bajo consumo hídrico.

Todo el arbolado existente se ha mantenido, mejorando las zonas verdes con grandes parterres de arbustivas rústicas de bajo mantenimiento con el objetivo de reforzar la estructura vegetal de la plaza y conseguir así enriquecer la biodiversidad del entorno. Además, se han instalado todos los elementos de riego por goteo y adaptado al sistema de telegestión de riego de parques y jardines de la ciudad.

Y siguiendo con la línea de eficiencia energética, en la Plaza de La Valmuza se ha renovado el alumbrado con tecnología LED que permite reducir el consumo y mejorar la calidad lumínica de la plaza.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.