Los fuegos artificiales y el concierto de El Arrebato ponen el broche final a las Ferias y Fiestas

- en Local
el arrebato 1 1
  • Dentro del XVI Festival de Artes de Calle mañana están programados tres citas: Funky super disco de la compañía salmantina Kamaru en el parque de la Alamedilla; AHÁ! Circo de la compañía Alas Circo Teatro en el Patio Chico; y el pasacalles Drakary¨s de la compañía salmantina Planetarium

El Arrebato será el encargado de poner el broche final a las Ferias y Fiestas de Salamanca con el concierto que ofrecerá este jueves en la Plaza Mayor de Salamanca a las once de la noche.

El Arrebato es el apodo de Javier Ladandón quien ha conseguido un enorme éxito con un estilo que mezcla el estilo pop, flamenco y rumbero. Su primer disco vio la luz en 2001 para el título de ‘Poquito a poco’, dos años después publicó su segundo disco ‘Una noche con arte’.

Desde entonces ha publicado otros trabajos, como ‘Que salga el sol por donde quiera’, ‘Un cuartito pa mis cosas’ o ‘Mundología’.

El XVI Festival de Artes de Calle

El Festival de Artes de Calle continúa hoy con tres actividades programadas. A las seis de la tarde, la compañía salmantina Kamaru ofrecerá el espectáculo ‘Funky super disco’ en el parque de La Alamedilla. Divertidísima y animada discoteca familiar con música, juegos, sorpresas y los personajes más bailones del mundo que quieren contagiar su ritmo a los asistentes. No es una discoteca más. Es una animación musical teatralizada que invita a todas las edades a dislocarse el cuerpo con los bailes más divertidos y los juegos más participativos. Se trata de una propuesta pensada para padres e hijos. Juntos compartirán una intensa jornada de diversión y baile a partes iguales.

A las siete de la tarde, en el Patio Chico, la compañía Alas Circo Teatro ofrecerá ‘AHÁ! Circo’, que cuenta la historia de una peculiar troupe cirquera. Acrobacias por doquier, banquinas, contorsiones, vuelos, malabares y técnicas aéreas son algunas de las técnicas que los llevaran a dar lo mejor de sí mismos en escena.

Y a las 20:00 horas la compañía salmantina Planetarium ofrecerá el pasacalles ‘Drakary¨s’, protagonizado por dos dragones errantes llamados Espá y Esmó. En su vuelo impresionan a habitantes y curiosos con sus más de veinte metros de longitud. Partirán de la Plaza Concilio de Trento y continuarán su recorrido por calle Palominos, calle Compañía, Plaza Monterrey y de nuevo la calle Compañía para finalizar en la Plaza de Anaya.

Otras actividades

A las 13:00 horas, la Banda Municipal de Música ofrecerá un concierto de musicales y bandas sonoras en la Plaza Mayor.

De 17:00 a 20:30 horas, en la plaza de la Valmuza se instalarán los Juegos XXL del Mundo, una actividad que incluye juegos de ingenio, de puntería, de habilidad, de construcción, de lógica, de estrategia y de creatividad para todas las edades, en gran formato.

Y a las diez de la noche la compañía Global Foc ofrecerá un espectáculo pirotécnico diseñado especialmente para la ciudad de Salamanca y que lleva por título ‘Ráfagas en el firmamento’. Tendrán una duración de 18 minutos y se lanzarán desde los entornos del Puente Romano.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.