Mejora de la accesibilidad y las redes de agua y alumbrado en dos calles del Barrio Blanco

- en Local
abastecimiento de agua y alumbrado Barrio Blanco
  • El Ayuntamiento aprueba los proyectos de urbanización de las calles Santa Rita y Misión, con un presupuesto total superior a los 474.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro y tres meses, respectivamente

El Ayuntamiento de Salamanca continúa modernizando los barrios de la ciudad para mejorar la calidad de vida de sus vecinos. La Comisión de Fomento ha aprobado este martes dos proyectos de urbanización de las calles Santa Rita y Misión, en el Barrio Blanco, con una inversión total superior a los 474.000 euros.

En la calle Santa Rita, con un presupuesto base de licitación de 363.714,29 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, se procederá a la adecuación y ordenamiento del vial dotándolo de accesibilidad mediante una plataforma única. Al mismo tiempo, se acometerá la canalización subterránea para el soterramiento de las infraestructuras urbanas que se encuentran soportadas por las fachadas de los edificios.

El proyecto de mejora de esta vía, que afecta a 296 metros de longitud entre las calles Santa Bárbara y San Pascasio, contempla también la renovación de la red principal de abastecimiento de agua, la construcción de una nueva red de aguas pluviales y saneamiento, así como mejoras en la red de alumbrado público con tecnología energéticamente eficiente para favorecer el ahorro en la factura eléctrica y producir una menor contaminación lumínica. Se prevén también canalizaciones de energía eléctrica y telecomunicaciones para posibilitar el soterramiento de los trazados aéreos existente,

Por su parte, en la calle Misión, con una longitud de 76 metros entre las calles San Bruno y San Luis Gonzaga, se procederá también a la mejora de la accesibilidad, también con plataforma única, la renovación de la red de distribución de agua, la mejora de alumbrado público con tecnología energéticamente eficiente y nuevas canalizaciones para telecomunicaciones. El presupuesto base de licitación asciende a 110.744,26 euros y el plazo de ejecución es de tres meses.

La renovación de ambas calles se suma a la modernización del Barrio Blanco llevada a cabo por el Ayuntamiento de Salamanca durante la última década, con mejoras en 15 vías con una inversión superior a los 1,7 millones de euros. Hasta la fecha, se han urbanizado y acondicionado las calles Santa Teresita, San Andrés, Méndez Núñez y San Arcadio, así como acondicionado la zona estancial en la calle Félix de Montemar, acondicionado las escaleras y barandilla en las calles Marineros y San Bruno, y mejorado la accesibilidad de la calle Torneros desde la Plaza de Toneleros.

Esta actuación se suma, a su vez, a la modernización de los barrios de Salamanca que periódicamente lleva a cabo el Ayuntamiento para mejorar la calidad de los servicios públicos, la seguridad vial y la accesibilidad de las personas con discapacidad o movilidad reducida. Durante el actual mandato se han acometido obras de urbanización en 70 calles de la ciudad, con una inversión total superior a los 17 millones de euros.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.