Agenda de esta semana de la ‘Policía en el Barrio’ que este miércoles inicia su servicio

- en Local
policia en el barrio 2
  • Este nuevo servicio de proximidad, que estará operativo desde este miércoles, visitará cada día tres barrios y los recorrerá todos dos veces al mes

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha presentado un nuevo servicio de proximidad, “muy demandado por los vecinos” y que responde al objetivo del Ayuntamiento de acercar la Policía Local a las calles de los 44 barrios de la ciudad.

Se trata de la ‘Policía en el Barrio’, que empezará a estar operativa desde mañana mismo, y que recorrerá cada uno de los barrios de Salamanca con una frecuencia quincenal.

Cada día, de lunes a viernes, exceptuando los festivos, el servicio recorrerá tres barrios con una furgoneta dotada con un ordenador para la toma de denuncias y que estará acompañada siempre por una patrulla a pie.

Estas visitas se realizarán en horario de de 9:00 a 11:00; de 12:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 y durante las mismas los agentes de la Policía Local estarán en contacto directo con los vecinos para atender sus consultas, para evaluar la seguridad del barrio y para tomar nota de sus demandas.

“Se trata de ofrecer ese trato amable y cercano que caracteriza a la Policía Local y que le reporta una nota sobresaliente cada vez que se evalúan los servicios municipales en encuestas a los ciudadanos”, ha señalado García Carbayo.

Los agentes, tal y como ha detallado el alcalde, no atenderán solo cuestiones puramente ligadas a las competencias policiales, sino que además tomarán nota de otro tipo de asuntos que puedan preocupar a los vecinos y los canalizará a los servicios municipales competentes para su gestión.

El calendario de visitas de la ‘Policía en el Barrio’ se publicará mensualmente en la página web del Ayuntamiento de Salamanca y, además, se emitirán recordatorios semanales del calendario a través de las redes sociales municipales.

“La Policía en el Barrio es un  paso que avanzamos en la estructura de esa Policía Local más cercana a los salmantinos en la que estamos trabajando y para la que serán esenciales los nuevos 20 oficiales que ayer mismo tomaron posesión de su plaza y que nos van a permitir dar una respuesta más eficaz”, ha añadido el alcalde y ha avanzado que el año que viene se incorporarán otra veintena de agentes al Cuerpo.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.