Nueva formación 100% subvencionada por el ECYL en Salamanca

- en Local
acciones formativas ecyl ayudas empleo formacion
  • La inscripción para los cursos de este año ya se encuentra abierta

El Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL), la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Trabajo y Economía Social continúan apostando por la formación 100% subvencionada como herramienta para el desarrollo y mejora profesional de las personas trabajadoras, autónomas y desempleadas de la provincia.

Según los datos de la Encuesta de Población Activa publicada, en enero de este año, por el INE, la cifra de población activa en busca de empleo se redujo en 1.300 personas respecto al año anterior y en 1.100 respecto al tercer trimestre del año.

En este contexto, el ECYL y el Ministerio de Trabajo y Economía Social quieren contribuir a la dinamización del tejido empresarial, apoyando a los profesionales que quieren cumplir con sus aspiraciones de promoción profesional, mejorar sus competencias y habilidades profesionales y ampliar su currículum para dar un empujón a su situación laboral en el caso de las personas que aún continúan en desempleo.

La formación disponible consta de formación 100% online de competencias transversales de ofimática e inglés, para las personas ocupadas y formación presencial en Salamanca, en Calle Sta. María La Blanca, 5, de temáticas más específicas, para las personas desempleadas y ocupadas.

La inscripción para los cursos de este año ya se encuentra abierta y se puede realizar desde las siguientes páginas:

Los cursos están 100% subvencionados, no consumen créditos de formación de las empresas y no suponen coste alguno para los participantes. No es formación bonificada, ni el alumno necesita autorización de su empresa, ya que puede inscribirse a título personal.

Para cualquier consulta o aclaración, está a disposición de las personas interesadas el teléfono gratuito 900 100 957 y el correo electrónico atencionalumno@femxa.com

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.