Nuevo proyecto para mejorar las zonas ajardinadas de cuatro calles del barrio Blanco

- en Local
mejoras barrio blanco
  • Se procederá a la renovación de tres parterres en el bulevar existente entre San Bruno y Don Quijote
  • Se ajardinará el talud existente en las calles San Pascasio y Santa Rita con una masa de vegetal de plantas tapizantes tipo hiedra

El Ayuntamiento de Salamanca continúa modernizando las zonas ajardinadas de los barrios de la ciudad para que sean espacios con una mayor biodiversidad que contribuya a una mejor salud urbana. En el barrio Blanco se renovará la zona ajardinada de las calles San Bruno y Don Quijote.

Esta actuación, que da respuesta a las demandas planteadas por los vecinos, se suma a otras ya ejecutadas en este barrio, como en la zona de juegos infantiles y jardines de la Avenida de Salamanca, la transformación de un espacio degradado para crear el Jardín de Dulcinea y la modernización del bulevar de Jesús García (calles Alfareros y Marineros), el Parque de San Juan Bosco, la Plaza de Francisco Botello Moraes, la Plaza Diego Hurtado de Mendoza y la plaza de Torneros. Esta zona es además protagonista del proyecto LIFE Vía de la Plata en el tramo que transcurre desde el límite norte del término municipal hasta Gran Capitán.

De acuerdo a Savia, la Estrategia de Infraestructura Verde para hacer de Salamanca una ciudad aún más saludable y con una mayor calidad de vida, se procederá a la renovación de tres parterres en el bulevar existente entre las calles San Bruno y Don Quijote con especies que proporcionen floración y color, además de contribuir a impedir la entrada de animales de compañía que puedan deteriorar las zonas ajardinadas.

En concreto, se introducirá una banda perimetral de rosal tapizante, se completarán las masas existentes de juníperos, se plantarán tres ejemplares de Arce platanoides en uno de los parterres, en otro se introducirá una masa central de adelfa y en los tres se aportará una capa de ‘mulching’ (astillado) que facilite el aporte de nutrientes orgánicos para las plantas y su mantenimiento. Todo ello con una renovada red de riego automatizado por goteo para propiciar el ahorro de agua.

Paralelamente a esta actuación, se pretende ajardinar en esta zona el talud existente en las calles San Pascasio y Santa Rita, donde actualmente predomina la vegetación espontánea. Se plantea la adecuación del talud mediante la introducción de una masa de vegetal de plantas tapizantes tipo hiedra, sobre malla que favorezca la disminución de aparición de malas hierbas. Además, se dotará a la zona de red de riego por goteo para favorecer la buena conservación de las nuevas plantaciones

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.