Tercera jornada de paros y concentraciones en el transporte sanitario

- en Local
manifestacion transporte sanitario Valladolid

El Comité de Empresa de UTE Emersan 2022, del grupo HTGroup, ha convocado para hoy viernes 14 de abril, dos paros parciales que tendrán lugar entre las 12:30 y las 14 horas y entre las 15 y las 17h con concentraciones simultáneas en el Hospital de Salamanca.

Hoy viernes 14 de abril, los profesionales del transporte sanitario de Salamanca, volverán a realizar, como hicieran el pasado día 31 de marzo y el 10 de abril, dos paros parciales y concentraciones.

Los paros parciales, convocados entre las 12:30 y las 14 horas por la mañana y entre las 15 y las 17 horas por la tarde, están motivados por el intento de la concesionaria del transporte sanitario de Salamanca en recortar derechos, con la entrada del nuevo contrato, de las personas trabajadoras que tienen afianzados desde 2003.

Y es que, según fuentes sindicales, la Empresa desde el pasado día 3 no se reúne con ellos para solventar la problemática creada. Creen que lo que intenta la Empresa es lo de siempre, que es intentar alargar todo en el tiempo para que se olviden sus reivindicaciones. “lo han hecho con las miles de horas que deben a las personas trabajadoras y lo están haciendo para ver si nos agotamos, pero se están equivocando en la estrategia” admiten.

Desde el Comité de Empresa de UTE Emersan 2022, del grupo HTGroup, están sorprendidos que ni Empresa ni la Junta de Castilla y León parezcan preocupados por el posible inicio, el próximo lunes 17 de abril, de una huelga indefinida.a estas alturas, alguien debería haber exigido que los profesionales del transporte sanitario de Salamanca, mantengamos nuestros derechos” apuntan.

Así mismo, denuncian que es la Empresa la que no está respetando los servicios mínimos impuestos por la Junta de Castilla y León ya que, además de no comunicar de forma fehaciente a
los profesionales que son servicios mínimos, hace llamamientos masivos por lo que el personal exento de serlo pasa a estar en servicios mínimos o no les dan la información necesaria y acordada para realizar un seguimiento de las jornadas.

De hecho, están estudiando realizar acciones legales por ello. “hacen lo que quieren y esto es una más de muchas que llevan, pero lo mejor, es que nadie hace nada para remediarlo”.

Por todo ello, El Comité de Empresa, hace un llamamiento a todas las personas trabajadoras a asistir y reivindicar los derechos laborales y económicos que la Empresa intenta cercenarles

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.