Parque de La Alamedilla

- en Local
Parque de La Alamedilla

El parque de La Alamedilla está situado cerca del centro de Salamanca, entre la Plaza de España, la Avenida de los Comuneros y las vías del tren.. El parque fue creado por el Ayuntamiento a finales del siglo XIX en un terreno que había estado destinado a labores agrícolas.

La historia del parque se remonta al año 1882, cuando se decidió comenzar las obras del ferrocarril hasta Portugal, las obras se retrasaron debido a la tardanza en llegar todos los materiales necesarios. Para dar a conocer el proyecto se improvisó una exposición en el Paseo de Canalejas, con posterioridad el Ayuntamiento adquirió la parcela a bajo coste para convertirla en parque municipal.

La Alamedilla es popular entre los salmantinos por su estanque, donde pueden verse patos, ocas y cisnes en libertad. Durante muchos años albergó un pequeño núcleo zoológico, que ya no existe, en el que vivían distintos tipos de animales, como conejos, pavos reales, faisanes, etc.

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.