El Ayuntamiento amplía la zona de juegos infantiles del Parque Picasso

- en Local
Parque Picasso
  • Con una inversión de 48.000 euros, comienza la instalación de un elemento de 90 metros cuadrados con diversidad de juegos, entre ellos adaptados y accesibles
  • Esta mejora, que da respuesta a peticiones de las familias que utilizan diariamente la zona, se suma a las acometidas el año pasado con la instalación de césped sobre pavimento amortiguante y nuevos juegos; a mayores, en las pistas de petanca se instaló un cubierta

El Ayuntamiento de Salamanca continúa mejorando los parques y plazas de la ciudad para que sean espacios más saludables y disfrutables por las familias para su ocio y descanso. En el barrio de El Rollo, se ha iniciado la ampliación de la zona de juegos infantiles del Parque Picasso con una inversión en torno a 48.000 euros.

En concreto, dando respuesta a peticiones de las familias que utilizan diariamente esta zona, se reordenan los juegos actuales para incluir un gran combi de 90 metros cuadrados con capacidad para 28 personas. Formado por postes de metal y piezas de rotomoldeo resistentes a los rayos UVA para evitar su deterioro con el paso del tiempo, dispondrá de diversidad de juegos, entre ellos adaptados y accesibles para personas con discapacidad.

Esta mejora se suma a las acometidas el año pasado con la instalación de dos juegos, una cama elástica y un carrusel dinámico, así como la colocación de un césped sobre el pavimento amortiguante existente, de manera que se reforzó la seguridad de los niños. A mayores, en las pistas de petanca se instaló una cubierta para permitir la práctica de esta modalidad deportiva durante todo el año, minimizando los efectos de las inclemencias meteorológicas durante el invierno y facilitando sombra durante el verano.

Esta actuación da continuidad, a su vez, al importante esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Salamanca durante el anterior mandato para reformar medio centenar de parques y plazas, con una inversión total superior a 8,7 millones de euros. Recientemente también se ha mejorado la zona de juegos infantiles del barrio Ciudad Jardín, donde se ha multiplicado por diez la superficie de juego e introducido elementos para la práctica deportiva.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *