Policía Nacional detiene a los autores de un robo con violencia ocurrido en el Paseo de San Vicente

- en Local
Policía Nacional
  • Los detenidos siguieron a la víctima hasta que a la altura del parque San Francisco lo tiran al suelo poniéndole uno de ellos la rodilla en el cuello para inmovilizarlo
  • La bandolera sustraída, junto con las documentos y el teléfono móvil que contenía, fueron recuperados poco después por Agentes de la Policía Nacional pudiendo ser entregados a su propietario

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca detienen a los autores de un robo con violencia ocurrido en el Paseo San Vicente. Los detenidos siguieron a la víctima hasta que a la altura del parque San Francisco le tiran al suelo poniéndole uno de ellos la rodilla en el cuello para inmovilizarle. La bandolera sustraída junto con las documentos y el teléfono móvil, fueron recuperados poco después por Agentes de la Policía Nacional pudiendo ser entregados a su propietario

Los hechos ocurren el pasado domingo a mediodía cuando la víctima salía de un establecimiento donde se había cruzado con estas dos personas, las cuales le esperan a la salida del mismo y le siguen. Poco antes los mismo le habían pedido dinero y éste se había negado a darles nada. Tras los hechos la víctima se dirige a su casa donde un compañero de piso le indica que debe llamar a la policía.

Poco después de los hechos Agentes de la Policía Nacional observan a los dos individuos quienes ante la presencia policial arrojan una bandolera al suelo. Ante su actitud sospechosa, proceden a su identificación, comprobando que la citada bandolera contenía documentos que no les pertenecían.

Mientras se encontraban realizando las gestiones oportunas para averiguar la procedencia de dichos objetos, se comunica desde la Sala Operativa la llamada de un ciudadano que acababan de robarle, aportando la descripción de los autores que coincide plenamente con las personas identificadas, pudiendo comprobar que la riñonera de la que se estaban intentando deshacer y todo su contenido, documentación, teléfono móvil, etc., eran del ciudadano que estaba denunciando, ante todo lo cual se procede a la detención de los mismos.

Una vez finalizadas todos los trámites oportunos, se ha dado cuenta de los hechos y de todo lo actuado al Juzgado de Guardia de Salamanca, pasando los detenidos a disposición de su titular, el cual decreta el ingreso en prisión de ambos.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.