Prohibido el estacionamiento de vehículos en el recorrido de la Cabalgata desde las 0.00h del día 5

- en Local
Cabalgata Reyes Magos Salamanca
  • El tráfico en todo el trayecto quedará cortado desde las 17:00 horas del día del desfile
  • La Policía Local realizará una campaña informativa sobre la prohibición de aparcar con motivo de este evento

El estacionamiento de vehículos en las calles por las que transitará la Cabalgata de los Reyes Magos quedará prohibido a partir de las 00:00 horas del día 5 de enero.

La Policía Local inicia una campaña desde hoy para informar sobre esta situación aplicable a todo el recorrido que partirá desde el Parque de la Alamedilla para atravesar Paseo de Canalejas, Avenida de Mirat, Paseo de Carmelitas, Avenida de Villamayor, Avenida de Portugal, Paseo de la Estación y Comuneros.

Asimismo, en todo el recorrido se suspenderá el acceso al tráfico rodado a partir de las 17:00 horas del 5 de enero, dos horas antes del inicio del desfile.

Para facilitar la salida de vehículos como consecuencia de los  embolsamientos de tráfico, en el Barrio Labradores, los vehículos podrán desviarse desde la Calle Valencia – Padre Cámara hacia Comuneros; y desde la Calle Valencia – María Auxiliadora hacia la Plaza de España, Gran Vía y Canalejas.

En el Barrio de San Juan – Zona Centro, el tráfico se invertirá en Vázquez Coronado y Deán Polo Benito para salir hacia Santa Eulalia y Pozo Amarillo; y en las calles Sorias  y Domínguez Berrueta para salir hacia Ramón y Cajal.

En el Barrio del Oeste y área colindante, el tráfico se desviará a través de Melchor Cano con salida hacia la Avenida de Italia y, a través de la Calle Mallorca y Plaza del Barrido Vidal por Emilio de la Riva hacia la Avenida de Salamanca.

En el Barrio de Pizarrales, los vehículos podrán circular por la Carretera de Ledesma para salir hacia la Calle Valverdón y Glorieta de San Juan Bosco.

A partir de las 17:00 horas los vehículos aparcados en el estacionamiento del supermercado Mercadona, en la Avenida de Villamayor, deberán abandonarlo. Por otro lado, el parking y el hospital de la Santísima Trinidad tendrán entrada y salida alternativas a través de la calle Nueva de San Bernardo.

En el Barrio Salas-Pombo, el tráfico podrá salir por la Calle Arapiles hacia Filiberto Villalobos.

En relación con los desvíos previos al recorrido, en el Paseo de San Vicente se establecerá un giro obligatorio hacia Filiberto Villalobos; y en el Paseo de San Antonio el giro obligatorio será hacia Canalejas, incluyendo la Calle Padilla.

En el Paseo de la Estación y Garrido Sur se hará un giro obligatorio hacia Torres Quevedo, Elcano y Río Guadalquivir, y habrá un corte total en sentido descendente desde la Glorieta de Río Miño.

En Gran Vía habrá un giro obligatorio en la Cuesta de Sancti Spíritus y en Correhuela hasta que la cola de la Cabalgata alcance la Calle Pollo Martín, momento en el que se abrirá al tráfico hacia Plaza de España y Canalejas.

Con motivo de la Cabalgata, además, se abrirá al tráfico la calle Van Dyck desde María Auxiliadora hasta Torres de Villarroel para canalizar el tráfico desde Garrido con los enlaces de Vasco de Gama.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.