Repesca en el Multiusos para vacunar con primeras y segundas dosis a los nacidos hasta 2009

- en Local
Multiusos. Vacunacion masiva covid
  • La nueva convocatoria es para el lunes y el martes de la próxima semana

La Junta de Castilla y León continúa con la estrategia de vacunación en la provincia de Salamanca para inmunizar a la población frente a la pandemia del coronavirus y la próxima semana se llevará a cabo una repesca masiva en el Multiusos Sánchez Paraíso para administrar las primeras y las segundas dosis a  todos aquellos que no hayan podido vacunarse hasta el momento.

Esta nueva convocatoria es para el lunes, 6 de septiembre, y para el martes, 7 de septiembre, y están llamadas todas las personas nacidas hasta el año 2009 que estén empadronadas en las zonas de salud de Salamanca capital, Periurbanas Norte y Sur, Santa Marta de Tormes, Ledesma, Calzada de Valdunciel, Pedrosillo El Ralo, Matilla de los Caños y Alba de Tormes y que no hayan recibido aún  la primera o la segunda dosis de la vacuna frente a la Covid-19.

Lunes 6 y martes 7 septiembre: recaptación primeras dosis para nacidos hasta el año 2009 (12 años cumplidos en adelante) y también de segundas dosis. Se acudirá según letra del primer apellido (tanto lunes como martes) al pabellón Multiusos Sánchez Paraíso (Av. Cipreses, Salamanca)

09:00-10:00h: A-E

10:00-11:00h: F-K

11:00-12:00h: L-P

12:00-13:00h: Q-U

13:00-13:40h: V-Z

primeras dosis segundas dosis

Desde la Junta se informa que las personas de 40 años o más se vacunará con Jannsen, las personas menores de 40 años se vacunarán con Moderna o Pfizer, y que las personas entre 12 y 15 años deberán acudir siempre acompañados por un progenitor o un tutor legal. En casos muy excepcionales en los que no vayan acompañados el consentimiento informado se debe cumplimentar y entregar en el punto de vacunación, disponible en https://www.saludcastillayleon.es/es/covid-19-poblacion/vacunacion-covid-19/consentimiento-informado-vacunacion-personas-12-anos-cumpli

Además, en esta ocasión, podrán acudir las personas que hayan pasado la enfermedad después de 4 semanas de la fecha del diagnóstico (en personas de 65 o menos años de edad, en mayores de 65 años no es necesario esperar).

En este enlace: saludcastillayleon.es/es/covid-19-po se pueden consultar las convocatorias de vacunación en Salamanca capital y provincia.

 

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.