Salamanca inicia la semana con solo dos nuevos casos de Covid-19

- en Local
terrazas plaza mayor covid
  • No se ha registrado ninguna muerte y siguen descendiendo los brotes activos, con 41 (ayer fueron 43) y los casos vinculados a ellos, que bajan a 200

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha notificado este lunes tan solo dos nuevos contagios de coronavirus en Salamanca, lo que supone 7 menos respecto a los registrados el domingo (9), cuando ya se produjo un notable descenso, y una de las cifras más bajas de contagios diarios de este año. Además, son cinco menos que los contabilizados el lunes de la semana anterior, cuando se añadieron a la estadística un total de 7 nuevos casos.

Con estos datos, Salamanca presenta en este inicio de semana los mejores datos de Castilla y León, seguida de Soria, con tres positivos; Zamora, que suma siete; y Palencia, con 10.

En cuanto a estos nuevos contagios, el informe diario de la Consejería de Sanidad refleja que los dos casos de este lunes tienen diagnóstico en el día previo. De esta manera, el total de casos confirmados acumulados en Salamanca asciende hoy a 32.188.

Por quinto día consecutivo, no se ha producido ningún fallecimiento por Covid-19 en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, donde el número de decesos asciende a 837 desde el inicio de la pandemia, pero tampoco se ha producido ninguna nueva alta hospitalaria en las últimas 24 horas, con lo que siguen siendo 4.094 salmantinos han superado la enfermedad tras haber ingresado en el Hospital.

Al igual que los contagios, este lunes también descienden los brotes activos en Salamanca, con un total de 41 (ayer fueron 43), y también son menos los casos vinculados a ellos, que ascienden hoy a 200 (274 el domingo).

Por otra parte, la Consejería de Educación ha cerrado nueve aulas en la Comunidad. La medida afecta hoy a un grupo de Ávila, tres aulas en Salamanca, dos de Segovia, otras dos en Valladolid y una de Zamora.

Castilla y León: 122 contagios y cuatro fallecidos

También descienden los positivos en Castilla y León, que hoy registra 122 nuevos casos de la enfermedad Covid-19 (ayer fueron 151), con lo que su número actual acumulado es 232.168; de esa cifra, 225.368 se han diagnosticado mediante pruebas de infección activa. De estos 122 contagios, 120 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 300, 17 menos que el día anterior, y los casos positivos a ellos vinculados también bajan a 1.697, 131 menos que ayer.

Hay ocho nuevas altas hospitalarias y cuatro defunciones, lo que conlleva que ambas estadísticas se han actualizado en 29.779 pacientes y 5.737 personas fallecidas en hospitales.

17mayo datos covid

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.