Salamanca notifica 22 nuevos contagios de Covid-19 y ninguna muerte desde el martes

- en Local
gente covid calle
  • En los últimos tres días se han registrado 14 altas hospitalarias y los brotes activos son tres, con 53 casos vinculados a ellos 

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha notificado este viernes 22 contagios de coronavirus en Salamanca, una cifra que vuelve a subir respecto al pasado martes (15 casos). Además, en los últimos tres días se han sumado un total de 47 positivos pero no se ha registrado ninguna muerte por Covid-19 en el Hospital.

En cuanto a los nuevos contagios, el informe diario de la Junta confirma que de los 22 casos declarados hoy, 8 han tenido diagnóstico en el día previo. De esta manera, Salamanca alcanza los 117.654 positivos confirmados desde el inicio de la pandemia (47 más que el martes -117.607-).

Respecto a las muertes, desde el martes no se ha producido ningún fallecimiento por Covid-19 en el Hospital de Salamanca, con lo que el número de decesos se mantiene en 1.272.

Desde el pasado martes se han añadido 14 altas hospitalarias a la estadística y es 7.363 el número de personas que ha superado la enfermedad tras haber ingresado en el Hospital de Salamanca.

En cuanto al número de brotes activos actualmente en Salamanca no se produce ningún cambio y se contabilizan 3 (3 el martes) pero suben a 53 los casos vinculados a ellos (47 en el informe anterior).

Castilla y León: 109 positivos y un fallecido

Los contagios diarios descienden en el conjunto de Castilla y León, que registra hoy 109 nuevos casos de la enfermedad Covid-19 (130 casos el martes), con lo que su número actualizado es de 858.677 positivos; de esa cifra, 852.184 contagios han tenido diagnóstico mediante pruebas de infección activa. De estos 109 positivos, un total de 65 ha tenido diagnóstico el día previo.

En cuanto a los brotes activos en la Comunidad, se produce un pequeño aumento y son 28 actualmente (27 el martes) y también suben los casos vinculados a ellos, que son 428 (327 en el informe anterior).

En el ámbito asistencial hospitalario se han consignado, en la actualización diaria correspondiente a la jornada anterior, diecisiete altas más y una única defunción, con lo que ambos epígrafes se sitúan hoy en 56.163 pacientes y en 8.937 las personas fallecidas, respectivamente.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.