Salamanca, Premio Visión Zero Municipal, por registrar cero víctimas mortales en accidentes de tráfico en 2021

- en Local
Premio Vision Zero Municipal

La ciudad de Salamanca ha recibido hoy el Premio Visión Zero Municipal, un galardón concedido por la Asociación de Ingenieros de Tráfico y Movilidad y el Foro de Movilidad Inteligente a las ciudades con más de 100.000 habitantes que el ejercicio anterior registraron cero víctimas mortales en accidentes de tráfico.

El acto de entrega de premios ha tenido lugar en el Salón de Recepciones del consistorio salmantino, siendo esta la primera ocasión en la que el evento se celebra fuera de su sede habitual en Madrid.

En el acto, además del alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, han estado presentes representantes de otras ciudades que este año reciben este reconocimiento. Concretamente, de Badajoz, distritos de Barcelona (Gràcia, Nou Barris y Sant Andreu), Reus, Sabadell, Santander y Santa Cruz de Tenerife. También han sido premiados los municipios de Algeciras, Leganés, Albacete, Móstoles y Dos Hermanas, y los distritos madrileños del Retiro, Salamanca, Chamberí, Ciudad Lineal y Hortaleza.

A la entrega de premios han asistido, además, el presidente de la Asociación de Ingenieros de Tráfico y Movilidad, Sebastián de la Rica; el fiscal Jefe de Salamanca, Juan José Pereña; y el teniente coronel de la Guardia Civil, Pedro Merino Castro, acompañado por el capitán del Subsector de Tráfico, Pedro Herrero Sánchez.

Asimismo, han acudido el jefe provincial de Tráfico de Salamanca, Miguel Moreno Sánchez; el presidente de la Asociación de Autoescuelas de Salamanca, Luis Rodero, junto al secretario de la asociación y presidente del CES, Antonio Rollán; así como el concejal de Tráfico de Salamanca, Fernando Carabias, acompañado por el jefe de la Policía Local, Jesús Esteban.

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.