Salamanca registra un nuevo incremento de contagios, con 39 positivos, pero ninguna muerte por covid

- en Local
Hospital Clínico
  • Son cuatro más que ayer pero nuevamente el doble de los notificados el sábado de la semana anterior
  • Descienden a 42 los brotes activos aunque aumentan hasta 272 los casos vinculados a ellos

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha notificado 39 nuevos contagios de coronavirus en Salamanca, lo que supone un ligero incremento respecto a los registrados ayer (35) y casi el doble que el sábado de la semana anterior, cuando se registraron un total de 21.

En cuanto a los nuevos contagios, el informe diario de la  Consejería de Sanidad refleja que de los 39 casos de este sábado, todos ellos tienen diagnóstico en el día previo.

Al igual que ayer, no se ha producido ningún fallecimiento por Covid-19 en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, donde el número de decesos asciende a 837 desde el inicio de la pandemia, y hay que destacar que se han registrado cuatro nuevas altas hospitalarias en las últimas 24 horas, con lo que 4.093 salmantinos han superado la enfermedad tras haber ingresado en el Hospital.

A pesar del aumento en los contagios, este sábado se produce un mínimo descenso de  los brotes activos en Salamanca, con un total de 42 (ayer fueron 43), aunque son más los casos vinculados a ellos, que ascienden hoy a 272 (266 el viernes).

Castilla y León: 262 contagios y cuatro muertes

Castilla y León registra hoy 262 nuevos casos de la enfermedad Covid-19 (ayer fueron 281), con lo que su número actual acumulado es 231.895; de esa cifra, 225.095 se han diagnosticado mediante pruebas de infección activa. De los 262 contagios, 246 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 336, diez menos que ayer, y los casos positivos a ellos vinculados, 1.922.

Hay 52 nuevas altas hospitalarias y cuatro defunciones, lo que conlleva que ambas estadísticas se han actualizado en 29.765 pacientes y 5.731 personas fallecidas en hospitales.

15mayo covid

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.